lunes, 20 agosto, 2018
Home / NACIONAL / A las aulas 8 mil alumnos ¡sin maestro!
A 10 días de la apertura de las actividades escolares, 200 son los docentes que no han sido contratados.

A las aulas 8 mil alumnos ¡sin maestro!

Centro, Tabasco

La crisis de falta de maestros con la que cerró el ciclo escolar 2017- 2018, de manera irremediable se extenderá al arranque del nuevo período a partir del próximo 20 de agosto, confirmaron directivos de escuelas, así como la Asociación de Padres de Familia del estado.

Aseguran que la crisis financiera continúa reflejándose en la Secretaría de Educación (SETAB), pues a escasos 10 días de que inicien las clases hay planteles que no cuentan con la plantilla laboral para el siguiente ciclo escolar.

“Estamos hablando que harán falta 200 maestros que no han sido contratados por la SETAB para cubrir plazas en al menos 60 planteles en todo el estado”, señaló en entrevista José Atila Montero.

Ésto significa que al menos 8 mil estudiantes del nivel básico, iniciarían el ciclo escolar 2018- 2019 sin maestros, si se toma en cuenta que los salones cuentan con un promedio de 40 alumnos.

YA HAY MOLESTIA

Durante un recorrido de Grupo Cantón por diversos planteles del estado, se pudo apreciar, en voz de padres de familia y de maestros, que se avizora un severo problema por falta de docentes.

En escuelas como la ‘Alfonso Caparroso’, ’27 de Febrero’, ‘Ernestina Montes Cameros’, ‘Rafael Concha Linares’, Técnica 43 de la ranchería Miguel Hidalgo, y la Técnica 5 de Parrilla, ya hay molestias de padres y directivos porque hay grupos que aún no cuentan con maestros.

Por ejemplo, en la Secundaria Técnica No. 5, de Parrilla, el propio director del plantel, Caleb Gutiérrez Moreno, dijo que cerraron el ciclo pasado sin nueve maestros, y Setab no tiene para contrataciones.

TRISTE REALIDAD

200 maestros faltarán para el nuevo ciclo escolar.

60 escuelas iniciarán sin maestros 1,500 maestros se quedaron sin contrato el año pasado.

511 plazas a maestros idóneos entregó la SETAB.

650 mil alumnos regresarán a clases el próximo 20 de agosto.

WhatsApp chat Envíanos tu #DenunciaGrilla