sábado, 18 agosto, 2018
Home / CAMPECHE / A precio regalado, playas de Campeche
Cinco mil metros cuadrados de Xpicob serán vendidos a un israelita por 800 mil pesos.

A precio regalado, playas de Campeche

Un terreno que colinda con el Country Club de la familia Mouriño, en La Ensenada, Campeche, será comprado por un israelita en 800 mil pesos, quien pidió se le cedan también las playas aledañas; el ejido está dividido entre 190 personas, que recibirían 160 pesos por metro cuadrado.

Pedro Celestino May Can, exdirigente del extinto Movimiento Campesino Tierra y Libertad denunció la realización de una asamblea presidida por el comisario Isidro de la Cruz Poot Sánchez, donde se inició el procedimiento para entregar de manera irregular media hectárea de playas de Xpicob.

Pese a que el ejido está bajo el escrutinio de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por el caso del exgobernador veracruzano Javier Duarte, Celestino May advirtió que en la reunión a la que no asistieron los miembros del comité de vigilancia del comisariado ni representantes de la Procuraduría Agraria, aprobaron otorgar el reconocimiento de “avecindado” al extranjero, que sólo se identificó como “ingeniero Shalom”.

Ese es el paso previo para conceder más adelante el estatus de ejidatario, con lo que podrá escriturar el terreno como propiedad privada, tal como lo hicieron los presuntos prestanombres de Duarte de Ochoa.

 

“Yo me opuse y argumenté que, en su calidad de extranjero, el ingeniero Shalom estaba impedido legalmente para ser ejidatario. Creo que sólo los alerté. Enseguida él repuso: ‘mi esposa será mi prestanombre’. Así lo aceptó la asamblea y se le reconoció a ella como avecindada, a pesar de que nunca habíamos visto en Lerma a ninguno de los dos”, narró May Can, y aclaró que el nombre de la mujer no se dijo.

WhatsApp chat Envíanos tu #DenunciaGrilla