sábado, 20 octubre, 2018
Home / LA PORTADA / ¡Adán!, esperanza de Tabasco
El conteo rápido del INE dio a conocer que el candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia' aventaja con un 64.3%

¡Adán!, esperanza de Tabasco

Centro, Tabasco

Con el 64.3% de los votos, el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, Adán Augusto López Hernández, fue declarado el virtual gobernador de Tabasco, de acuerdo a los resultados del conteo rápido elaborado por el Instituto Nacional Electoral (INE), y dado a conocer por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).

Poco antes de la medianoche de ayer, la consejera presidenta del organismo electoral local, Maday Merino Damián, dio lectura a los resultados del conteo rápido realizado por el INE, que revelaban un triunfo contundente en favor del candidato de Morena PT y PES, con una ventaja de casi 46 puntos sobre su más cercano competidor.

TENDENCIA GANADORA 
El conteo rápido se realizó en una muestra significativa de al menos 450 casillas, que revelaron una tendencia ganadora a favor del candidato morenista Adán Augusto López Hernández, que obtuvo entre el 62.1% y 64.3% de los votos, Gerardo Gaudiano Rovirosa de la coalición Por Tabasco al Frente obtuvo una votación de entre 16.8% y 18. 4%, Georgina Trujillo Zentella (PRI) con entre 11.5% y 12.7% de los votos, Manuel Carlos Paz (PANAL) entre 0.8% y 0.9%, Jesús Alí de la Torre, candidato independiente, entre 2.1% y 2.4%.

Luego de conocerse estos resultados, el abanderado de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, Adán Augusto López Hernández, ofreció un mensaje donde agradeció a su equipo de colaboradores, y a los cuatros aspirantes les dijo que la mano la tiene extendida.

“A los cuatro les digo: está mi mano tendida, la reconciliación de Tabasco es lo más importante por encima de cualquier aspiración, y nosotros nos comprometemos a trabajar sin descanso’, indicó.