viernes, 20 julio, 2018
Home / NACIONAL / Adiós a los viajes VIP en avión
Presentarán medida de austeridad la otra semana; eliminarán gastos en renta de aeronaves.

Adiós a los viajes VIP en avión

Centro, Tabasco

La próxima semana, el Gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, presentará una serie de medidas de austeridad que pondrá en marcha a partir del primero de enero del 2019, ésto lo comentó al sostener una reunión con juristas tabasqueños en el marco de la conmemoración del Día del Abogado, en donde aprovechó a saludar a varios de sus amigos de profesión.

De acuerdo a la información obtenida, López Hernández incluirá dentro del plan de austeridad la eliminación del gasto en aeronaves propiedad del Gobierno del Estado, y la renta de aviones privados, alquilados para servicio del Ejecutivo o de funcionarios públicos.

CERO DERROCHES

Se acabaron los paseos gratis o comodidades para funcionarios, quienes en sexenios pasados abusaron de esta prestación, y si no, basta con recordar la administración de Andrés Granier Melo, cuando su hijo usó el avión oficial para viajar a Cancún con sus amigos, o el alquiler de un helicóptero para trasladarse a las presas del Alto Grijalva. El ahorro anual que se está planteando es de 18 millones de pesos, que fue el gasto que reportó la actual administración en un informe de Transparencia en el 2016.

Y es que la renta de un avión con 8 espacios tipo Learjet, al mes es de 2 millones 500 mil pesos. En tanto que el gasto por renta de un helicóptero va de 103 mil 185 a 256 mil 391 pesos, todo depende de la periodicidad de los viajes que se realicen.

Adán Augusto López Hernández anunciará igual que durante su administración no usará aviones privados para trasladarse a reuniones con sus homólogos de otras entidades, sino que al igual que el Presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, viajará en vuelos comerciales, ésto como política de austeridad, buscando ahorrar recursos que serán invertidos en obras de beneficio social.

En este plan de austeridad en el que ya trabaja su equipo de finanzas y que es encabezado por su mano derecha en estos temas, Carlos Iñíguez Rosique, el Mandatario electo incluirá la eliminación de contratación de seguros médicos para sus funcionarios, y ahora sólo se les brindará el que recibe cualquier burócrata, es decir, tendrán que hacer fila en el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET).

OBLIGADOS A MEJORAR

Ésto sin duda ayudará a que los servicios que se presten en esta institución vayan mejorando, no por el bien de los funcionarios sino de los ciudadanos, esta decisión obligará a que quien sea designado titular de la Secretaría de Salud, (José Manuel Castellanos dicen) y cualquier otra institución médica, se empleen a fondo.

López Hernández pedirá al Poder Legislativo haga lo propio, así que los 31 diputados locales tendrán dos opciones: comprar sus seguros de gastos médicos con recursos propios, o bien acudir al ISSET para ser atendidos. Se acabaron los 50 mil pesos que cada año reciben los representantes populares, y que muchas veces ni lo usaban sino que, como no estaban obligados a comprobarlo se los quedaban.

Así que ahora tendrán la misma atención que los trabajadores de este poder. Por cierto, también el presupuesto para el Congreso Local será disminuido, hasta dejarlo en 150 millones de pesos. El anunció de todos estos ahorros se hará la próxima semana, una vez que López Hernández lo concrete y lo detalle, y lo mismo tendrán que hacer los alcaldes en sus respectivos municipios.

Se suma Jesusita López a equipo de transición

La dirigente estatal de Morena, Jesusita Lilia López Garcés, ha sido llamada por el Gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, para que se sume como un miembro más de su equipo de transición, y estará a cargo de todo lo que tengan que ver con el Sector Salud.

La doctora Jesusita ha sido una de las mujeres más leales a Morena y el proyecto que a nivel nacional encabeza Andrés Manuel López Obrador. Así que seguramente la vamos a ver el próximo año en alguna dependencia, porque además ya en octubre dejará la dirigencia estatal de este instituto político.

WhatsApp chat Envíanos tu #DenunciaGrilla