martes, 23 octubre, 2018
Home / GOBIERNO / Agonizan “Los Jinetes”

Agonizan “Los Jinetes”

Flor García Morales

“Después de la inundación de 2007, levantarse y seguir en el negocio no ha sido sencillo, pero la crisis que estamos atravesando es la peor que nos ha tocado vivir como empresarios y la que podría llevarnos  a cerrar”, aseguró en entrevista para Revista Grilla el propietario de “Los Jinetes”, uno de los restaurantes referentes en el estado.

Lo que inició como un sueño hace 42 años, se convirtió en la vida de don Miguel León Pérez y su familia, pero con tristeza acepta que este año, de no haber una recuperación se vería en la necesidad de concluir la tradición.

“La caída de la industria petrolera nos ha traído la peor crisis al estado, el 2017 fue el más difícil en nuestros 42 años, gastamos y reinvertimos nuestras pocas utilidades que habíamos venido guardando de años atrás, los pocos ahorros los utilizamos para mantener abierto nuestro establecimiento, porque nos vaya bien o mal el Seguro social no perdona, el SAT no nos perdona, Comisión Federal de Electricidad no perdona, tenemos los mismos gastos y no podemos ahorrar en nada”, comentó el empresario tabasqueño.

Para no cerrar el año pasado, comentó, contaron con el apoyo de muchos amigos y proveedores pero si todo sigue igual ya no podrán mantenerlo abierto.

“El único que tiene la capacidad para reactivar la economía es el gobierno, nosotros como empresarios estamos haciendo nuestro trabajo y por eso le pedimos a nuestras autoridades estatales y municipal que nos apoyen, que nos vean como la importante fuente de empleo que somos”, subrayó.