jueves, 26 abril, 2018
Home / NACIONAL / Agresión en escuela, por bullying: fiscal; murió la víctima del ataque
Un muchacho de 17 años disparó contra su compañero de 21 en un telebachillerato, se fue a su casa y se suicidó

Agresión en escuela, por bullying: fiscal; murió la víctima del ataque

HUIXQUILUCAN, Méx.

En unos minutos acabó la vida de dos jóvenes de 17 y 21 años, luego de que uno de ellos le disparara a su compañero de escuela en la cabeza y posteriormente se quitara la vida en su domicilio en el municipio de Huixquilucan.

En el inmueble ubicado en el camino antiguo a Tecamachalco en la colonia Olivos, donde están la telesecundaria Lic. Alfredo del Mazo, el telebachillerato comunitario 103 y la delegación municipal, los alumnos sólo escucharon un disparo y cuando salieron, encontraron el cuerpo de “L” tirado y vieron salir corriendo a otro joven más.

“Un accidente tal vez de unos compañeros que se agredieron y uno salió lastimado (pensé), cuando llegué vi cómo el chavo estaba herido y la ausencia del otro; tuvieron que sacar a uno de los compañeros porque tenía un tiro de bala en la cabeza”, narró Moisés G., estudiante de primer grado de bachillerato.

Según los primeros reportes, el problema se suscitó entre “L” y “O”, ambos estudiantes del telebachillerato, presuntamente por un problema de bullying, según  el fiscal general de Justicia del Estado de México,  Alejandro Jaime Gómez Sánchez.

“Aparentemente es un caso en el que ha intervenido este tema del bullying escolar entre este muchacho y la otra persona, el lesionado tenía 21 años y la persona que lo privó de la vida tenía 17 años… Es correcto eran estudiantes de la escuela”, detalló.

En el predio quedó el cuerpo de “L”, por lo que inmediatamente personal del plantel solicitó el apoyo de una ambulancia, para que el joven fuera llevado al hospital del IMSS de Lomas Verdes, donde por varias horas luchó por su vida, pero cuando llegó tenía muerte cerebral.

“En efecto un muchacho del telebachillerato de ahí de Huixquilucan, telebachillerato, creo que es 103, accionó un arma de fuego en contra de uno de sus compañeros, lo lesionó, lo trasladaron para el hospital lamentablemente con muerte cerebral, ya nos confirmaron que falleció”, dijo el fiscal.

Mientras que el joven identificado como “O”, de 17 años, al llegar a su domicilio se quitó la vida.

“Se dirigió a su domicilio, entró a su casa, se encerró en su habitación y se escuchó una detonación”, señaló.

Los estudiantes que conocían a “L” afirman que no se percataron que fuera agresivo.

“Nada más lo conocía muy externamente, de saludo de vez en cuando, y nunca lo llegué a tratar. Era relajiento, pero nunca vi que se pasara con algún compañero”, señaló otro estudiante.

En tanto, las actividades en los planteles se llevaron con normalidad en el turno matutino, pero acordaron padres de familia y académicos no dar declaraciones.

Solamente en el turno de la tarde se suspendieron las clases.