miércoles, 12 diciembre, 2018
Home / COLUMNAS / Aguirre Carbajal engaña a tabasqueños

Aguirre Carbajal engaña a tabasqueños

Por Jorge Cantón Zetina
Director General
Tiwtter: @jorgecantonz

¿Cómo es posible que Jorge Aguirre Carbajal, secretario de Seguridad Pública, se burle, engañe y mienta a los tabasqueños? Es intolerable que el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, permita que un sujeto que llegó a Tabasco para ocupar una plaza de burócrata –perito pericial— en la Fiscalía General del Estado, sea hoy el verdugo del pueblo.

Ya se ha escrito mucho de la incapacidad y el fracaso del tijuanense que despacha en la SSP. Ahora le correspondió a Julia Arrivillaga, directora de Análisis y Estadísticas de Observatorio Ciudadano, de exhibir la gran simulación de Aguirre Carbajal en la llamada “estrategia” para combatir la delincuencia. Aguirre admitió que la falta de fibra óptica en todo el estado obligó a la SSP a replantear el funcionamiento de los arcos detectores de vehículos robados.

“El funcionario sólo comprobó que las estrategias que aplican son simulaciones, corroboró que cuando no se hacen bien y a tiempo las cosas, las acciones que se emprendan nunca dan resultado”, dijo la activista. Agregó que la tecnología del C4 no permite monitorear en tiempo real, lo que implica que no se está combatiendo con efectividad el delito.

Aguirre Carbajal va de mentira en mentira, sin que nadie le jale las orejas. Miente cuando dice que es falso que no haya dinero para la gasolina de las patrullas, miente cuando se le pregunta de las paupérrimas condiciones de la Academia de Policía, o cuando se refiere a las patrullas donadas por Miguel Mancera. ¿Hasta cuándo?