miércoles, 20 junio, 2018
Home / NACIONAL / Jalisco no reporta hechos violentos tras detenciones de CJNG
GUADALAJARA, MEXICO - MAY 01: Federal policemen secure the highway between Guadalajara in Jalisco state and Leon city, in Guanajuato State, Mexico, on May 01, 2015. Several vehicles were torched in different parts of the city of Guadalajara by suspected drug traffickers after a police operation in the state of Jalisco. At least three soldiers and one police officer were killed Friday in the state of Jalisco during clashes between a gang, police and the army, according to authorities. (Photo by Stringer/Anadolu Agency/Getty Images)

Jalisco no reporta hechos violentos tras detenciones de CJNG

En entrevista, Roberto López, secretario de Gobierno de Jalisco, dijo que no se han presentado hechos violentos tras las detenciones de integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El funcionario descartó que se haya decretado código rojo en la entidad.

“Todos estamos haciendo un trabajo coordinado con el Ejército mexicano, con la Policía Federal, con la Policía del estado y con las policías municipales, estamos haciendo un convoy fuertemente en zonas importantes de la periferia y dentro de la zona metropolitana de Guadalajara”, dijo López.

La noche del sábado fue detenida una de las personas clave del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Se trata de Rosalinda “N”, esposa de Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”, líder de esa organización criminal.

Así lo confirmó en conferencia de prensa este domingo Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación.

El secretario de Gobernación confirmó la detención también en Zapopan de Gerardo “N”, miembro de igual forma del Cártel Jalisco Nueva Generación y que operaba en los estados de Guanajuato y Michoacán.

Navarrete Prida informó que el detenido cuenta con una orden de extradición a Estados Unidos, misma que se cumplimentará.

En la conferencia, Navarrete Prida, ofreció un balance de los logros obtenidos a la fecha en el operativo “Escudo Titán”.

La ciudad de Guadalajara permanece en calma tras la detención de la esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Las autoridades del estado reforzaron la seguridad ante cualquier imprevisto.

Las agrupaciones policiacas permanecen en alerta para detectar posibles actos o personas sospechosas, especialmente en los ingresos carreteros a la zona metropolitana de la capital del estado.

Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, informó en su cuenta de Twitter, que tras el éxito del operativo de fuerzas federales se reforzó la seguridad en todo el estado, como medida preventiva ante cualquier posible reacción de grupos delictivos.

Explicó que la mesa de coordinación de seguridad entregó un reporte en el que se establece que el estado se mantiene en calma.

Durante la madrugada no se registró ningún hecho violento como respuesta al operativo.

WhatsApp chat Envíanos tu #DenunciaGrilla