jueves, 20 septiembre, 2018
Home / NACIONAL / Amaga Transbus paro general por falta de pago
Trabajadores advirtieron sobre un posible paro general a realizarse durante las próximas horas.

Amaga Transbus paro general por falta de pago

Centro, Tabasco

En breve entrevista realizada esta mañana con tabascohoy.com, empleados del sistema de transporte público Transbus de los corredores Méndez-27 de Febrero advirtieron sobre un posible paro general a realizarse durante las próximas horas, debido a los constantes atrasos en los pagos de quincenas a sus trabajadores.

Lo anterior, fue revelado por operadores, mecánicos y empleados administrativos quienes pidieron mantenerse anónimos por temor a represalias, pues afirman que no es la primera vez que directivos despiden injustificadamente a quienes se quejan de las condiciones en las que trabajan.

Transbus, autobuses, paro

Afirman que hasta el momento tienen un atraso en el pago de dos quincenas, sin embargo, también presentan problemas con algunas otras prestaciones, además de que las unidades circulan sin el seguro del viajero, irregularidad que es permitida por la SCT Tabasco.

Señalan que pese al diálogo propuesto por los directivos del Transbus, en el que les harán una promesa de pago, ellos se encuentran ecépticos al respecto, por lo que tomarán medidas drásticas, entre ellas, parar las unidades a partir del mediodía.

Hay que recordar que el proyecto de Transformación del Transporte Público (Trans- Bus) se encuentra operando a un 25 por ciento, es decir, de los 220 camiones que se tenían en el 2010, únicamente se encuentran trabajando 55. En el 2008 que arrancaron labores entraron en función para el Transbus 70 autobuses que estarían recorriendo los corredores Méndez- 27 de Febrero, mientras que en 2009 se ampliaron con 55 unidades más.

En 2010 se inició labores con el corredor coordinado Universidad- Bicentenario, el cual tenía funcionando 89 unidades.

A decir por socios, al paso que va, el Transbus desaparecerá en dos meses, ya que sólo circulan 55 unidades, de las cuales semanalmente entran al taller entre 10 y 15 que deben parar labores.