domingo, 19 agosto, 2018
Home / NACIONAL / AMLO: Mi disposición al diálogo sobre nuevo aeropuerto se mantiene
Indicó que es necesario que haya transparencia, ‘que se conozca todo, quiénes son los contratistas, cómo consiguieron esos contratos, por qué comprometer las pensiones de los trabajadores'

AMLO: Mi disposición al diálogo sobre nuevo aeropuerto se mantiene

NAVOJOA, SONORA

Aun cuando el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, resolvió cancelar la mesa de análisis técnica para la viabilidad del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, mi posición sigue siendo la de “apertura y diálogo”, aseguró Andrés Manuel López Obrador (AMLO), candidato presidencial de la coalición Juntos haremos historia.

Al destacar que Juan Pablo Castañón “buscó” a su coordinador con empresarios, Alfonso Romo, para ponerse de acuerdo con la organización de la mesa de análisis sobre las dos propuestas para el aeropuerto, AMLO comentó que nunca les notificaron que optarían por cancelarla, hasta ahora que se enteró por voz de los medios de comunicación.

Sin embargo, el ex jefe de Gobierno de la CDMX expresó que comprende las “presiones a las que está sometido Castañón por parte de los integrantes de la mafia del poder”.

Por ello, recalcó que su disposición al diálogo se mantiene y, sobre todo, la petición de transparentar los contratos que involucran a las Afores de los trabajadores.

Necesitamos dialogar, necesitamos que haya transparencia que se conozca todo sobre el nuevo aeropuerto del Lago de Texcoco, quiénes son los contratistas, cómo consiguieron esos contratos, qué significa para la nación el financiar esa obra, por qué comprometer los Afores, por qué comprometer las pensiones de los trabajadores”, detalló AMLO al finalizar un acto de campaña en Navojoa, Sonora.

En entrevista, el candidato presidencial dejó claro que “no tiene pleito con nadie” y a partir de que resulte vencedor en las elecciones presidenciales del uno de julio, buscará a los empresarios y expertos para instalar la mesa de análisis técnica y de diálogo sobre el aeropuerto.

Yo estoy por el diálogo, diálogo, diálogo. No a la cerrazón, no a darle la espalda a los ciudadanos, que haya transparencia. No, no, no, no hay ruptura con los coordinadores de los empresarios, no hay ruptura con nadie, es amor y paz”, subrayó.

Previo a estas declaraciones, AMLO solicitó a los votantes ayudar a su movimiento a obtener la mayoría en el Congreso de la Unión para hacer posible el proyecto de nación.

Al asegurar que se siente “contento” porque pese a los ataques de los adversarios, las encuestas lo mantienen arriba y registran los puntos de ventaja que ha sumado los últimos días, explicó que no basta con que se gane la Presidencia de la República, pues hace falta acabar con las malas prácticas de los legisladores en el Congreso.

“Vamos muy bien, requetebién. No le voy a fallar al pueblo de México, no me gusta la frase carro completo, es del PRIAN. Vamos a tener mayoría en el Congreso y les pido su ayuda a los ciudadanos para que se acaben los moches en el Congreso”, expresó.

AMLO ANUNCIA QUE NO ACUDIRÁ A ENSAYAR AL INE
Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) efectuó el sorteo de participación para el primer debate presidencial, López Obrador anunció que no acudirá a ensayar el sábado 21 de abril.

En forma breve, el tabasqueño aclaró que sólo estará presente el día del debate -22 de febrero- en el Palacio de Minería.

WhatsApp chat Envíanos tu #DenunciaGrilla