sábado, 18 agosto, 2018
Home / VOTO 2018 / AMLO propone aumentar salario mínimo a 171 pesos, de acuerdo con Pejenomics II
El nuevo documento explica la estrategia del tabasqueño en rubros como productividad, gasto público, política industrial y salario mínimo.

AMLO propone aumentar salario mínimo a 171 pesos, de acuerdo con Pejenomics II

El equipo de campaña de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, publicó el documento titulado Pejenomics II, en el que propone incrementar, cada año, el salario mínimo diario en un 15 por ciento hasta pasar de los 88.36 pesos actuales a 171.

El documento, que engloba principalmente estadísticas del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, del Fondo Monetario Internacional y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, explica pocas propuestas de forma concreta.

Otro planteamiento sugiere abrir las exportaciones a otros territorios en el mundo sin mencionar cuáles, debido a que, según el escrito, casi el 70 por ciento es dirigida a cinco zonas de Estados Unidos: California, Texas, Michigan, Illinois y Arizona.

López Obrador, según Pejenomics II, también propone duplicar la inversión destinada a Ciencia y Tecnología en el país.

De acuerdo con el Presupuestos de Egresos de la Federación 2018, este año se destinaron aproximadamente 91 mil millones de pesos para este rubro. El morenista, entonces, erogaría del presupuesto nacional poco más de 182 mil millones de pesos en este departamento.

Por último, el documento aclara que el presidenciable planea construir un tren de Cancún, Quintana Roo, a Palenque, Chiapas, con el objetivo de que toda la zona sureste del país tenga una actividad turística equitativa.

El nuevo escrito está dividido en siete puntos principales:

-Aumentar el ingreso y la calidad de vida de los mexicanos.

-Aumentar la productividad y detonar el crecimiento de las empresas.

-Rediseñar el gasto público.

-Crear igualdad de oportunidades.

-Cerrar las brechas regionales.

-Profundizar la integración de México a la economía global.

-Una nueva política industrial y una política para el campo.

La segunda parte del plan económico del presidenciable fue realizada por diversos empresarios, economistas y académicos, entre los que destacan Alfonso Romo, Abel Hibert, Graciela Márquez, Gerardo Esquivel y Jesús Seade.

El pasado mes de mayo, la misma organización de apoyo a López Obrador compartió la publicación de Pejenomics, documento cuyos objetivos son despejar las inquietudes sembradas por campañas de desprestigio y explicar las líneas generales del programa económico del proyecto del tabasqueño.

WhatsApp chat Envíanos tu #DenunciaGrilla