lunes, 16 julio, 2018
Home / VOTO 2018 / AMLO toma protesta como candidato presidencial del PES
Luego que el INE apruebe los procedimientos de elección de los partidos políticos respecto a sus candidatos, el 30 de marzo iniciarán, oficialmente, las campañas electorales

AMLO toma protesta como candidato presidencial del PES

CIUDAD DE MÉXICO

Esta mañana, Andrés Manuel López Obrador rindió protesta como candidato a la Presidencia de la República por el Partido Encuentro Social (PES).

El acto partidista tuvo lugar dentro del primer Congreso Nacional extraordinario organizado por dicho instituto político ante delegados y delegadas de todo el país, reunidos en Expo Reforma, en la colonia Juárez de la Ciudad de México.

Una vez que López Obrador rindió protesta ante los tres partidos que lo respaldan en sus aspiraciones a la presidencia, dentro de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, integrada por Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social, resta que dicha candidatura sea avalada por la autoridad electoral.

Para ello, el Instituto Nacional Electoral (INE) estableció la fecha del 11 de marzode este año para que los partidos y candidatos soliciten su registro formal para contender a la presidencia de la República.

Posteriormente, luego de una revisión de los procedimientos de elección de los partidos políticos respecto de sus candidatos, el consejo general del INE sesionará el próximo 29 de marzo para entregar o en su caso, rechazar la solicitud requerida.

De esta forma, será el 30 de marzo de este año cuando inicien las campañas presidenciales en nuestro país.

En tanto, de aquí hasta esa fecha continuará vigente el período conocido de intercampañas, en donde partidos y candidatos no pueden llamar al voto ni encabezar actos masivos públicos.

Vía: ISABEL GONZÁLEZ /Excelsior

WhatsApp chat Envíanos tu #DenunciaGrilla