viernes, 16 noviembre, 2018
Home / NACIONAL / Aprueba SAS descuentos a consumidores morosos
Ante el riesgo del paro por falta de pago, el nuevo Ayuntamiento iniciará procesos contra quien tenga deudas millonarias

Aprueba SAS descuentos a consumidores morosos

Centro, Tabasco

Tras señalar que el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) está en riesgo de parar por la falta de pago por el servicio, el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, expuso que iniciarían una serie de procesos judiciales a empresas, dependencias de gobierno y particulares que tengan adeudos millonarios.

Y es que expuso que la dependencia municipal requieren en la inmediatez 100 millones de pesos para iniciar obras de rehabilitación, además del proyecto de cambio de tuberías en algunos puntos, ya que algunas tiene una antigüedad de hasta 40 años.

“Por lo pronto es exhortación, el jueves sesionó el cabildo y se aprobó para que pudieran hacer descuentos para los ciudadanos, vamos a insistir y desde luego vamos a tener que llegar a una presión judicial para que desde luego paguen, con 100 millones que se recaudan anualmente para un sistema que se gasta entre 800 a 900, no puede ser posible”, dijo.

DESCUENTOS 
Expuso que el Cabildo aprobó la campaña de descuentos a morosos en el cobro del agua, por lo que se espera que todos los deudores empiecen a pagar, sin embargo de no hacerlo se enviarán cartas a todos aquellos que tienen los montos más altos.

“Las órdenes judiciales serán dejadas hasta lo último, por lo pronto enviaremos cartas a todos aquellos que nosotros tenemos detectados que tienen un adeudo considerable”, expuso.