martes, 11 diciembre, 2018
Home / NACIONAL / Arranca Buen Fin con ocho atracos
Bandas delictivas cometieron una oleada de asaltos a diversos centros comerciales de la ciudad.

Arranca Buen Fin con ocho atracos

Centro, Tabasco

En vísperas del arranque del Buen Fin 2018, se registró una lluvia de asaltos y robos en el municipio de Centro, donde se cometieron ocho delitos.

En Tamulté de las Sabanas, un menor de edad fue amordazado durante la incursión de delincuentes a su domicilio, afortunadamente no fue herido de gravedad.

Eduardo Sánchez, dio parte a las autoridades preventivas del atraco a la vivienda ubicada en la calle Mariano Matamoros de la villa Tamulté de las Sabanas, lugar donde tres hombres con armas de fuego sorprendieron a un menor de 13 años de edad, a quien dejaron atado de pies y manos.

Se informó a las autoridades que el domicilio pertenece a una mujer de la tercera edad, quien al parecer se dedica a prestar dinero, presunto móvil de la incursión de los delincuentes quienes se apoderaron, además de efectivo, de algunos objetos de valor para luego huir.

EL PRIMER ROBO
Serían las ocho de la mañana, cuando el Centro de Cómputo, Control y Comando (C-4), fue informado del robo a una plaza comercial del velódromo de la Ciudad Deportiva, Tortas del Barrio y la nevería Silvia; fueron blanco fácil de un grupo de tres delincuentes que se apoderaron en conjunto de 11 mil pesos en efectivo, así como tabletas.

Habrían pasado un par de minutos, cuando los propietarios del negocio “Bufalocas”, ubicado en el fraccionamiento Plaza Villahermosa, daban aviso del hurto de 10 mil pesos.

Durante la misma mañana de ayer, un empleado de la tienda Oxxo localizado sobre la avenida Bastar Zozaya de la colonia Centro, fue golpeado por dos hombres que con cuchillo en mano se llevaron el dinero de la caja registradora, la víctima narró que el monto fue superior a los mil 500 pesos.

IRRUMPEN EN NOTARÍA 
Un botín de 35 mil pesos en efectivo y algunos objetos de valor, fue el obtenido por delincuentes que irrumpieron durante la madrugada en las instalaciones de la Notaría número 8, localizada sobre la avenida Adolfo Ruíz Cortines de la colonia Adolfo López Mateo.

Personal administrativo declaró a las autoridades que sólo llegaron a tomar nota, que durante el atraco cometido, los amantes de lo ajeno causaron destrozos a las puertas y algunos vitrales de las oficinas, hechos que dieron inicio a una carpeta de investigación.

ASALTAN FARMACIA Y POLLERÍA 
Cinco personas que atracaron la farmacia Guadalajara, ubicada en Paseo Tabasco fueron detenidos cuando pretendían darse a la fuga, los delincuentes con armas blancas -cuchillo- se apoderaron de la suma de 9 mil pesos en efectivo, y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Finalmente, se informó que en la pollería Broaster, ubicado a un costado del Velódromo de la Ciudad Deportiva, fueron sustraídos siete mil pesos en efectivo por un par de delincuentes que irrumpieron en el establecimiento.