martes, 11 diciembre, 2018
Home / GOBIERNO / Arrasa oleaje vías de Paraíso y Cárdenas
El mar causa deslaves que rompen tramos que llevan a comunidades de Paraíso y Cárdenas.

Arrasa oleaje vías de Paraíso y Cárdenas

 La Chontalpa, Tabasco

El intenso oleaje provocado por el Frente Frío No. 10 ocasionó que la marejada del Golfo de México incomunicara a los municipios de Paraíso y Cárdenas, cuyos caminos de terracería que los comunica por la vía costera fueron invadidos por el mar.

En Paraíso, la Barra de Tupilco quedó incomunicada vía terrestre, al adentrarse el mar sobre un predio de cocoteros donde se había improvisado un camino vecinal, el cual es cubierto por la marejada que obligó al cierre del tráfico de vehículos por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Mientras que en Cárdenas, los fuertes vientos arrancaron los techos de varias viviendas, y las calles se convirtieron en lagunas. Mientras que el camino costero de la comunidad El Alacrán fue prácticamente devorado por la furia de la naturaleza, dejándolo incomunicado con el vecino municipio de Paraíso.

En la zona costera de Centla, las colonias ubicadas en la costa como El Bosque, Rovirosa segunda y La Costeñita se encuentran entre el agua, a medio metro de nivel, y los afectados se niegan a salir para evitar robos, ya que la energía eléctrica se interrumpió. En la cabecera la lluvia y el viento dejan a oscuras a ciudadanos.