viernes, 16 noviembre, 2018
Home / NACIONAL / Asistirán 550 invitados a la toma de protesta de Adán Augusto
Andrés Manuel López Obrador, será invitado especial. El evento se realizará en las instalaciones del Congreso.

Asistirán 550 invitados a la toma de protesta de Adán Augusto

Centro, Tabasco

Un total de 550 invitados estarán presentes en la toma de protesta del Gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, la cual se realizará en las instalaciones del Congreso Local que será acondicionado para que puedan entrar, debido a que sólo se tienen 350 butacas dentro del Salón de Sesiones, pero se armará un área adicional para que ingresen más. Teniendo como invitado especial al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Beatriz Milland Pérez, destacó incluso la importancia de celebrar este acto legislativo y constitucional justo donde está la sede del Poder Judicial, hecho que no se celebra así desde hace más de 18 años.

“Así es, va a ser en este recinto legislativo, el día 31 de diciembre y ya estamos preparando todo lo necesario para que se lleve a cabo, después de muchos años que no venía un gobernador al Congreso a tomar protesta y posiblemente con la presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador”, apuntó.

Pero para que ningún morenista se quede fuera de esta celebración, en donde por primera vez asumirá un militante el control del estado, se instalarán en Plaza de Armas, dos carpas con pantallas gigantes para que puedan presenciar ese acto protocolario, en donde Adán Augusto López Hernández, tomará posesión. Al frente, en la mesa directiva estarán, Adán Augusto López, gobernador entrante; Arturo Núñez, gobernador saliente y Andrés Manuel López Obrador, para esa fecha ya será presidente de México.

PERFILES PARA SEGURIDAD 
El Gobernador electo, Adán Augusto López Hernández se reunió anoche con la Mesa de Seguridad donde los temas principales que se abordaron fueron los perfiles para el gabinete de Seguridad y el funcionamiento de los cuadrantes.

López Hernández enfatizó que será a mediados de diciembre que se den a conocer los nombres de este sector del gabinete.

Asimismo, dijo que las pláticas que se han tenido con los miembros de la Mesa de Seguridad hasta ahora, se están tomando en cuenta, además de que se han realizado algunos planteamientos por parte de los miembros y de su presidente, Alfonso Romandía.

Por su parte, el presidente de la Mesa de Seguridad del Estado, Alfonso Romandía Creel, dijo que “básicamente fue darle continuidad a los temas que ya traíamos, el tema de cuadrantes”, explicó. “Estamos arrancando, empezándonos a conocer y hay programada una reunión para diciembre y vamos a ir creando una agenda en común, se han hecho algunas observaciones en algunos perfiles, hemos trabajado perfiles pero eso es trabajo de ellos”, finalizó.