viernes, 20 julio, 2018
Home / NACIONAL / Astudillo confía en que AMLO implemente medidas que sí combatan la violencia en Guerrero

Astudillo confía en que AMLO implemente medidas que sí combatan la violencia en Guerrero

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El gobernador Héctor Astudillo Flores admitió públicamente que la histórica derrota del PRI en la entidad y el país está relacionado con la mala imagen y ausencia de resultados de los gobiernos estatal y federal, mismos que se han caracterizado por los escándalos de corrupción, frivolidad y la ola imparable de impunidad y violencia.

Por eso, ahora Astudillo confió que el virtual presidente Andrés Manuel López Obrador asuma medidas para “resolver” el grave problema de inseguridad y violencia que se vive en la entidad, luego de que el mandatario se declaró incompetente y delegó su responsabilidad al gobierno federal de Enrique Peña Nieto desde 2016.

Durante un acto público realizado en el puerto de Acapulco y posteriormente lo replicó en esta capital, Astudillo dijo que asumirá una actitud de “responsabilidad, serenidad, dignidad y conciencia”, ante la derrota histórica del PRI en Guerrero y el país.

En su primera entrevista a medios después de que su partido perdió la mayoría de alcaldías, diputaciones locales, así como los nueve distritos federales y dos escaños en el Senado, Astudillo cambió el discurso triunfalista que mantuvo a favor del candidato priísta, José Antonio Meade y dijo:

“La fuerza de Andrés Manuel López Obrador hizo que, en todo el país, él tuviera una respuesta importante y por supuesto, quienes lo acompañaron en las candidaturas y en la alianza que el formó, tuvo un buen resultado, como te dije en un principio, un discurso, una serie de propuestas que les gustaron a los mexicanos”.

Al preguntarle si el resultado electoral es una calificación a su administración y el gobierno federal, expresó:

“Yo creo que también son cosas que pueden influenciar por supuesto. El problema de la inseguridad lo asumo como mi principal problema en el estado o como el principal problema en Guerrero”, indicó Astudillo.

Enseguida, dijo que espera que el gobierno de López Obrador, que empieza dentro de más de cinco meses, “también traiga algunas acciones que refuercen y que puedan resolver el problema de la inseguridad”.

Luego, planteó que las elecciones ya terminaron y que debe regresar la armonía y el trabajo en la entidad porque “los pleitos no convienen ni son correctos”, señaló Astudillo.

También, advirtió que “será el primero en impedir que haya divisiones o que quieran echar bravatas para dividir a los guerrerenses”.

WhatsApp chat Envíanos tu #DenunciaGrilla