miércoles, 23 enero, 2019
Home / EDITORIAL / ¿Autorizará Adán rescatar a Tabasco?

¿Autorizará Adán rescatar a Tabasco?

Por Jorge Cantón Zetina
Director General
Twitter: @jorgecantonz

Fue muy fácil para Arturo Núñez Jiménez concluir su sexenio solicitando al gobierno federal recursos adicionales para remediar el cochinero y el tremendo desgarriate financiero que tiene paralizada la capital del estado. La irresponsabilidad, indiferencia y desfachatez del gobernador rebasó límites. En redes sociales se le acusa de ser el peor mandatario estatal en la historia de Tabasco.

Sobre la grave situación en El Edén, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el jueves pasado que autorizó a la SHCP a enviar recursos a algunos estados para que paguen sueldos y aguinaldos, pero sentenció que no serán recursos adicionales, sino adelantos del presupuesto de 2019. ¿Estará de acuerdo el gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, ¿en que se le quite parte de su presupuesto para cubrir las corruptelas y el saqueo del nuñismo? ¿Exigirá cuentas claras sobre los 250 mil millones de pesos que manejó Núñez en los seis años, aproximadamente?

Adán Augusto está obligado a investigar sobre el desvío de los 200 millones de pesos –de un empréstito para programas de seguridad—para la adquisición de luminarias; los 30 millones de pesos que Arturo Núñez le regaló a Agustín de la Cruz, de la Unión Ganadera; de los 50 millones de pesos para financiar tres películas; de la absurda compra de tres drones, de la adquisición de un helicóptero que no aparece…

Hay mucho qué investigar…