domingo, 21 octubre, 2018
Home / NACIONAL / Avala PRD coalición en cinco estados rumbo la 2018
Se pactaron alianzas para Hidalgo, Veracruz, Zacatecas, Guanajuato y San Luis Potosí; en el caso de Jalisco, el abanderado de Movimiento Ciudadano va a ir solo, se precisó

Avala PRD coalición en cinco estados rumbo la 2018

CIUDAD DE MÉXICO

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRDaprobó las políticas de alianzas con Movimiento Ciudadano para los estados de Hidalgo, Veracruz, Zacatecas, Guanajuato y San Luis Potosí.

El presidente nacional del PRD, Manuel Granados, señaló que se declaró un receso para continuar con el resto de las entidades en donde habrá comicios este año y al mismo tiempo poder dialogar con las dirigencias de Acción Nacional y de Movimiento Ciudadano.

Entrevistado al término de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional perredista, planteó que se está buscando llegar a un acuerdo en los casos de las gubernaturas de Nuevo León, Morelos, así como de Chiapas.

En el caso de Jalisco, el abanderado de Movimiento Ciudadano va a ir solo”, indicó Granados.

Coalición PRD-PAN-MC consolidada en 7 de 30 estados

Planteó que en algunos estados no necesariamente se va a ir solos, podrían darse alianzas parciales, tomando en cuenta los anteriores resultados electorales, así como la situación del partido y de esa manera hacer una valoración político-electoral.

En el caso de Morelos, agregó, se podría ir en alianza con Movimiento Ciudadano y con otros partidos locales.

Por otra parte, expuso que se reunirá con el secretario de Finanzas del partido para ver por qué el PRD no aporto recursos para la reconstrucción de la Ciudad de México y de otras entidades.

Sin embargo, aclaró, esta fue una decisión que tomó la administración anterior que estaba encabezada por Alejandra Barrales Magdaleno.

En cuanto al cargo que utilizan los representantes populares para ocupar otros espacios, el perredista señaló que en la Constitución no se prohíbe que un senador, por ejemplo, pueda aspirar a la gubernatura de su entidad.