martes, 11 diciembre, 2018
Home / INTERNACIONAL / Avión presidencial partirá el 3 de diciembre del AICM para su venta: Jesús Ramírez
El avión presidencial saldrá del AICM este lunes 3 de diciembre a las 11:00 de la mañana, Jesús Ramírez señaló que se darán a conocer todos los detalles de la venta

Avión presidencial partirá el 3 de diciembre del AICM para su venta: Jesús Ramírez

Regeneración, 30 de noviembre de 2018. El futuro vocero de Andrés Manuel López Obrador, Jesús Ramírez Cuevas, adelantó que este lunes 3 de diciembre el avión presidencial saldrá del país.

“Yo les puedo adelantar que el avión estará el lunes, el lunes el avión partirá del país para ponerse a disposición y ser vendido”, detalló Ramírez Cuevas en conferencia de prensa en donde se presentó la imagen institucional del próximo gobierno.

El próximo vocero indicó que el próximo gobierno garantizará que el proceso de venta se apegue a la ley, se le dará seguimiento permanente una vez que salga de la capital del país.

“Les vamos a informar los términos, a dónde va a ir, a qué hangar va a ir y cómo va a ser porque tiene que ser un proceso de licitación y venta acorde a las leyes y en coordinación con Boeing”, manifestó.

Jesús Ramírez no reveló más información sobre donde será resguardada la aeronave, tampoco se dieron detalles sobre el destino del avión TP-01″José María Morelos y Pavón”. Indicó que el lunes partirá del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a las 11:00 de la mañana, aseg

“Todos los detalles, en qué términos, a dónde va, cuál es el precio de salida de venta; todo eso se los vamos a dar a conocer”, puntualizó Ramírez Cuevas.

La venta del avión presidencial ha sido una de las propuestas de Andrés Manuel López Obrador, incluso desde antes de que dieran comienzo las campañas electorales.

El costo de contado del avión es de mil 667 millones de pesos, pero como se fue cubriendo a plazos, su costo final sería 350% más caro. El gobierno pagará 6 mil 308 millones durante 15 años, más mil 211 millones de pesos por el mantenimiento de la lujosa aeronave, para una suma de más de 7 mil 500 millones de pesos.

Este avión tiene doble pasillo y puede transportar hasta 250 pasajeros, alcanza una velocidad de casi mil kilómetros por hora y es capaz de hacer la ruta Nueva York-Atenas o Tokio-Los Angeles sin hacer escalas.