martes, 11 diciembre, 2018
Home / NACIONAL / Becas a ninis se sumarán a la consulta de AMLO

Becas a ninis se sumarán a la consulta de AMLO

Las becas y capacitación laboral a 2.6 millones de jóvenes que no estudian ni trabajan mejor conocidos como “ninis“, la cobertura gratuita de internet en todo el país, serán los temas que incluirán en la consulta ciudadana el 24 y 25 de noviembre planteada por el presidente electoAndrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con El Heraldo de México, en dicha consulta también se les preguntará a los mexicanos si están de acuerdo en brindar atención médica y medicinas a personas sin servicios de salud, de igual manera, en darle una pensión alrededor de 1 millones de ciudadanos que sufren algún tipo de discapacidad.

Otro de los temas que se incluirán en las 10 preguntas de la consulta será sobre la siembra de árboles frutales y maderables, y la entrega de becas a estudiantes de escuelas públicas en en el nivel medio superior.

Pero sobre todo cabe destacar que el próximo 24 y 25 de noviembre se realizará la consulta ciudadana por el Tren Maya, el desarrollo del Istmo y varios programas sociales.

“El 24 y 25 de noviembre habrá consulta sobre construcción del Tren Maya, refinería, desarrollo del Istmo y programas sociales. Proyecto por proyecto en la misma boleta. En esto sí me pronuncio a favor porque lo ofrecí en campaña; lo argumentaré en los medios”, señaló López Obrador a través de sus redes sociales.