miércoles, 23 mayo, 2018
Home / COLUMNAS / Bertruy, un arribista

Bertruy, un arribista

Por Jorge Cantón Zetina
Director General
Twitter @jorgecantonz

Luego de su desastroso desempeño como alcalde de Villahermosa, cargo que obtuvo por obra y gracia de Andrés Manuel López Obrador, el cuestionado Humberto de los Santos Bertruy busca que la historia se repita y se declara pejista de hueso colorado. A billetazos compró la precandidatura del Partido del Trabajo al gobierno de Tabasco.

¿Habrá tabasqueño, en su sano juicio, que se atreva a votar por el oportunista exmunícipe? Además de Gaspar Córdova, ¿alguien más votaría por él? Según relatan politólogos, en 2012 Bertruy se encontraba a pierna suelta en su hamaca cuando le comunicaron que había ganado la presidencia municipal de Centro por el PRD. Fue el efecto AMLO.

Hoy, y luego de esperar más de un año a que el gobernador Arturo Núñez Jiménez lo llamara a su Gabinete, Bertruy decidió comprar una candidatura en el PT para presionar a Morena y lo tomen en cuenta para una diputación local. Es absurda y descabellada su pretensión de “competir” con Adán Augusto López Hernández para elegir al abanderado de Morena a la gubernatura.  La ambición de Bertruy no tiene límites.

Es lamentable que ande mendingando una cita con López Obrador, cuando éste ha señalado que con Bertruy ni a la esquina. Pero el peor alcalde de Centro durante dos años consecutivos, sigue soñando con la Quinta Grijalva, cuando no tiene tamaños ni para ser delegado municipal. Allá él…

 

WhatsApp chat Envíanos tu #DenunciaGrilla