jueves, 16 agosto, 2018
Home / NACIONAL / Caen asesinos de Emilio al intentar cobrar el rescate
Durante el operativo fueron detenidos un hombre y una mujer, quienes están confesos de la muerte del infante.

Caen asesinos de Emilio al intentar cobrar el rescate

Centro, Tabasco

Los presuntos secuestradores del menor Emilio “N” fueron detenidos en el momento en que intentaban cobrar el monto del rescate de la víctima que sería entre 20 o 30 mil pesos, luego de una suma de 300 mil que solicitaban originalmente a sus familiares, puntualizó el fiscal General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas. Por lo que estos sujetos fueron detenidos en flagrancia del delito, debido a que en el domicilio en donde mantenían privada de la libertad a la víctima fueron halladas unas chanclas y cabellos del menor a quien metieron en un caja de cartón. Valenzuela Pernas confirmó que al menor Emilio “N”, le suministraron algún sedante para tranquilizarlo y además “lo maltrataron físicamente, debido a que tenía fracturas en costillas del lado derecho como del lado izquierdo y al final lo asfixiaron.

Dijo estar conmovido por la muerte de este “angelito”, como lo calificó y quienes planearon el secuestro, es una mujer que estudiaba el cuarto semestre de Enfermería, de 26 años, así como su pareja sentimental de 18 años de edad, quienes están detenidos a disposición del Fiscal del Ministerio Público. Explicó que los presuntos responsables, “no eran parte de una banda de secuestradores, ellos quisieron aplicar un secuestro exprés por vez primera vez, porque además la víctima y el victimario son vecinos, viven a dos casas uno del otro”, dijo.

Aunque no se precisó qué tipo de droga le fue suministrada al menor, “se observa un indicio que hay que trabajarlo con el patólogo, sobre una posible lesión punzante con el antebrazo izquierdo, lo que podía ser una inyección, para aplicar un sedante”.

Como se ha venido informando, el niño Emiliano “N” fue plagiado el pasado 9 de abril del 2018, cuando acudió a comprar a una tienda, ubicada a dos casas de su domicilio.

Los familiares buscaron el acercamiento con la Fiscalía a fin de presentar su denuncia de los hechos, tenían identificados como los presuntos responsables.

El jueves 12 de abril por la tarde fue detenida Dora “N”, de 26 años de edad, de ocupación estudiante de Enfermería y posteriormente Lorenzo “N”, de 18 años de edad, y se pudo localizar el cuerpo del menor sin vida y estaba en una caja de cartón entre unos matorrales.

Al niño lo plagiaron, cuando fue a comprar a la tiendita.

WhatsApp chat Envíanos tu #DenunciaGrilla