viernes, 21 septiembre, 2018
Home / COLUMNAS / CASILDA RUIZ ESCONDE CORRUPTELAS

CASILDA RUIZ ESCONDE CORRUPTELAS

Por Jorge Cantón Zetina
Director General
Twitter @jorgecantonz

¿Será tanta la lealtad de Casilda Ruiz Agustín hacia Gerardo Gaudiano Rovirosa para pagar con cárcel las corruptelas, desvíos e irregularidades de la administración municipal? ¿Asumirá la alcaldesa provisional las consecuencias de no haber licitado la adquisición de 18 mil luminarias tipo Led, negocio que dejó ganancias por casi 100 millones de pesos? ¿Cómo justificará Casilda los 60 millones de pesos que desvió del ayuntamiento para apuntalar la campaña del nieto de don Leandro Rovirosa?

A marchas forzadas, se “maquillan” cifras y se esconden corruptelas, antes de la entrega formal, el 4 de octubre. Casilda Ruiz ha retrasado intencionalmente el nombramiento del equipo de transición que se coordinará con colaboradores del presidente municipal electo, Evaristo Hernández, quien ha declarado que no aceptará ni recibirá nada que no esté en orden. Esto lo dijo refiriéndose al mercado José María Pino Suárez, cuya obra se ha convertido en una bomba de tiempo por la inconformidad de los locatarios.

Otro problema grave, es el relacionado con los trabajadores de confianza que contrató Gerardo Gaudiano para trabajar en la alcaldía, pero que fueron asignados a su campaña política en su intento por buscar la gubernatura. Aunque Casilda dijo que serán despedidos, lo cierto es que más de 200 empleados están siendo basificados de última hora.

¿Se salvará Casilda del Creset? ¿Podrá llegar a la dirigencia del PRD? ¿Qué le depara el destino?