viernes, 16 noviembre, 2018
Home / COLUMNAS / Casilda y Gaudiano, ¡a cuentas!

Casilda y Gaudiano, ¡a cuentas!

Por Jorge Cantón Zetina
Director General
Tw: @jorgecantonz

No venganza, sí justicia, ha dicho reiteradamente Andrés Manuel López Obrador. Y el gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández ha sido solidario y consecuente con el sentir del presidente electo. Y justamente el pueblo de Tabasco está ávido de justicia. Han sido muchos años de corrupción, impunidad, simulación.

Hoy, el Congreso del estado debe atender, de inmediato, la denuncia hecha por el alcalde Evaristo Hernández Cruz y Luis Contreras Delgado, director del SAS. El munícipe reveló que Gerardo Gaudiano usó el dinero público para promocionar su imagen en busca de la gubernatura de Tabasco. Y el funcionario municipal denunció que el ayuntamiento no dio el adecuado mantenimiento a las plantas potabilizadoras, por lo que la población recibía agua de lodo. Criminal señalamiento.

Gaudiano y Casilda Ruiz deben rendir cuentas. Los tabasqueños exigen a sus legisladores llamar a los exalcaldes para que expliquen la irresponsabilidad y negligencia en su desempeño. Fue un atentado contra los habitantes de Centro que no debe quedar impune. Ni la desviación de recursos públicos en aras de una ambición personal.

Ya es hora de que se sancione a funcionarios corruptos y desobligados. El Congreso tiene la palabra.