viernes, 16 noviembre, 2018
Home / NACIONAL / Catrinas ‘cobran vida’ en Mega Procesión por Reforma
La quinta edición de la Mega Procesión de Catrinas que se dirige al Palacio de Bellas Artes llenó la vialidad de color y algarabía

Catrinas ‘cobran vida’ en Mega Procesión por Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.

El Paseo de la Reforma se inundó este domingo de catrinas, flores y atuendos coloridos como parte de la Mega Procesión de Catrinas que se realiza sobre la vialidad y que tiene como destino las inmediaciones del Palacio de las Bellas Artes.

Esta es la quinta ocasión que se lleva a cabo este desfile en la Ciudad de México que recuerda a ‘La Catrina’ de José Guadalupe Posada.

Alrededor del mediodía de este domingo, se comenzaron a congregar en las inmediaciones del Ángel de la Independencia miles de personas que se caracterizaron con el clásico atuendo de este personaje alusivo a la festividad de Día de Muertos.

Familias enteras participaron en el desfile que generó algunas complicaciones a la circulación sobre el Paseo de la Reforma.

A través de su cuenta de Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó sobre la movilización de personas al tiempo que recomendó a los automovilistas considerar como alternativas viales Avenida Chapultepec.

En tanto que el Metrobús indicó que se realiza acortamiento de rutas en la Línea 7, por lo que se ofrece servicio temporal de Indios Verdes/Hospital Infantil La Villa-Glorieta Violeta.