miércoles, 15 agosto, 2018
Home / GOBIERNO / Cayó el asesino de Pomoca
Joas Elí 'N', alias 'El Nica', es el presunto responsable de haber matado a la fémina, ya está ante un juez.

Cayó el asesino de Pomoca

Centro, Tabasco

Luego de 35 días de haber sido atrozmente asesinada la mujer con 8 meses de gestación, Alba Lizbeth Jiménez Chablé , en el fraccionamiento Pomoca, la Policía Ministerial capturó el pasado fin de semana al presunto autor material de los hechos, mismo que fue remitido ante un juez de control en donde se llevó a cabo la formulación de imputación por el fiscal del Ministerio Público.

El presunto criminal responde al nombre de Joas Elí “N”, alias “El Nica”, de 35 años de edad, fue atrapado en la colonia Florida de Macuspana el pasado sábado ante una orden librada por un juez de oralidad.

Durante la audiencia inicial, el imputado no quiso abundar sobre la forma cómo cometió el asesinato, que se dio por una posible venganza, y la solicitud del fiscal del Ministerio Público sobre el “auto de vinculación a proceso”, fue rebatida por la defensa, quien le solicitó al juez la duplicidad del término constitucional, por lo que se continuará con esta diligencia el próximo 11 de mayo, en una sala de oralidad de Nacajuca.

Haciendo historia: el pasado uno de abril durante la madrugada, fue hallado el cadáver semidesnudo de Alba Lizbeth Jiménez Chablé, de 25 años, en el acceso a la ranchería Coralillo, ubicado a un costado del fraccionamiento Pomoca, la víctima presentaba más de 35 heridas producidas con arma punzocortante.

El hijo de la víctima, de 4 años, también resultó herido, pero fue dejado abandonado por calles de Pomoca, en donde fue encontrado por vecinos y llevado a un centro médico, en donde se le salvó la vida.

Tras el crimen de la mujer, 24 horas después “El Nica”, al parecer de origen nicaragüense, se había escondido en Macuspana, pero debido a los trabajos de inteligencia de la Policía se logró ubicar.

Por lo que se le solicitó la orden al juez de detenerlo y, el pasado sábado fue atrapado por la Policía de Investigación de la Fiscalía del Estado (FGE), quienes bajo una estricta medida de seguridad fue trasladado a la capital tabasqueña y puesto a disposición del juez que lo requirió, para dar inicio al proceso en su contra por el delito de homicidio calificado.

WhatsApp chat Envíanos tu #DenunciaGrilla