jueves, 23 noviembre, 2017
Home / LA PORTADA / Cinco años después… Rescata Núñez las riquezas de Tabasco
Está por concluir un sexenio de importantes desequilibrios económicos para Tabasco, y pese a ello el gobernador ha impulsado a otros sectores.

Cinco años después… Rescata Núñez las riquezas de Tabasco

Redacción

A Arturo Núñez Jiménez le ha tocado gobernar durante la recesión de Tabasco; el cambio de una economía sostenida principalmente por la industria petrolera, para dar paso al rescate de la agroindustria. Eso, como autoridad, le ha requerido más cercanía con la población; con todos los sectores.

En los cinco años que lleva al frente, Núñez Jiménez ha debido sobrellevar las consecuencias de la Reforma Energética, situación que desencadenó –como en el resto del país y más en el sureste- el desempleo e inseguridad.

El recorte presupuestal para la entidad es otro punto que podría demeritar la aplicación de programas y estímulos sociales, sin embargo, Arturo Núñez Jiménez no ha aflojado el paso; al contrario, ha llegado a comunidades donde sus predecesores jamás acudieron, y como lo dijo hace cinco años, 2018 será el año de la consolidación.

A principios de este año, el mandatario estatal inició recorridos por los 17 municipios, y además de escuchar las necesidades de la gente, no llegó con las manos vacías, pues esas giras de trabajo fueron para inaugurar obras en el sector educativo, de agua potable, infraestructura carretera, áreas recreativas y deportivas así como la entrega de títulos de propiedad y certificados para jóvenes y adultos que concluyeron primaria y secundaria.

Con el programa “Cambia tu tiempo”, logró la cobertura en todo el territorio estatal, convocando a jóvenes que apoyan las labores del DIF y genera en ellos un cambio de hábitos que los aleja de actividades y conductas negativas. Aunado a ello, se puede decir que este ha sido un sexenio de inclusión, pues ha abierto espacios de desarrollo para personas con discapacidad y Síndrome de Down.

Ciudad descentralizada

La última propuesta presentada por Núñez al Congreso de Tabasco, es  el proyecto de Asociación Público Privada (APP) denominado “Ciudad de los Servicios Administrativos de Tabasco”, que pretende trasladar las dependencias a la periferia de la zona conurbana y así descentralizar las actividades gubernamentales para lograr el descongestionamiento vial de la zona Centro, lo que considera un beneficio en materia de movilidad, medio ambiente y seguridad.

El predio es propiedad del Gobierno del Estado y está ubicado al noroeste de Villahermosa, con una superficie de 110 hectáreas y 630 metros cuadrados.

Sin duda hay muchos logros por resaltar, como el establecimiento de la Zona Económica Especial Para revisar los trabajos relativos al establecimiento de la Zona Económica Especial (ZEE) que incluye a Tabasco y Campeche, y tiene como objetivo dar un nuevo empuje al progreso del Sur-Sureste.