jueves, 16 agosto, 2018
Home / NACIONAL / CISEN siguió a Anaya, pero no fue espionaje, afirma Navarrete
De acuerdo con el titular de Gobernación, se cumplió con la actividad constitucional del centro; se daba continuidad a campañas políticas, asegura

CISEN siguió a Anaya, pero no fue espionaje, afirma Navarrete

CIUDAD DE MÉXICO

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, confirmó que agentes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) siguieron al precandidato de la colación Por México al Frente, Ricardo Anaya.

Sin embargo, aclaró que no se trató de un espionaje a un personaje de oposición, sino del cumplimiento de una actividad constitucional del CISEN.

Se trató de un “seguimiento para dar continuidad” a las campañas políticas, dijo.

Esto, luego de que el precandidato del PAN-PRD-MC a la Presidencia denunciara que, supuestamente, elementos de ese Centro de Investigación lo seguían y acusara que se trataba de un acto de espionaje.

El panista incluso publicó en sus redes sociales un video en el que muestra cómo era seguido y cómo increpa a uno de los conductores que lo seguían en un Jeep y que afirma ser del CISEN.

Durante los últimos días me han estado siguiendo. Hoy es un Tiida. Hace unos días, un Jeep (YHA-86-08). Uno de los conductores confesó ser del CISEN. En lugar de perseguir delincuentes, espían opositores. Por eso estamos como estamos. Le exijo al gobierno una explicación.

WhatsApp chat Envíanos tu #DenunciaGrilla