domingo, 21 octubre, 2018
Home / LA PORTADA / Como la espuma Crece; Adán Augusto en encuesta de Massive Caller

Como la espuma Crece; Adán Augusto en encuesta de Massive Caller

Por Francisco Olán

@jf_olan

La encuestadora Massive Caller publicó nuevas cifras de las preferencias electorales en las que el porcentaje del candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia” de Morena-PES-PT, Adán Augusto López, creció al 50.52 por ciento en la intención de voto y se mantiene en primer lugar.

El ejercicio del 5 de junio señala que en la semana pasada Adán Augusto López se mantenía en un 46 por ciento, pero en la actualización subió a los 50.52 puntos porcentuales. Mientras que Georgina Trujillo Zentella, candidata por el Partido de la Revolución Institucional (PRI), pasó de 15 a los 15.89 por ciento y se mantiene en el segundo lugar.

A decir de Gerardo Gaudiano Rovirosa, candidato por la coalición “Por Tabasco al Frente” de PRD-MC-PAN, se mantenía en 12 por ciento, sin embargo, su crecimiento en preferencia fue de 12.2 por ciento, es decir, una cifra mínima. Por esta razón continúa ocupando el tercer lugar. Manuel Paz Ojeda, candidato por el Partido Nueva Alianza y, Jesús Alí de la Torre, candidato independiente, se encuentran por debajo del 5.49 por ciento en preferencia.

Massice Caller actualiza su encuesta cada cinco días y para ello aplica llamadas telefónicas a los domicilios particulares. Se apoya de la técnica del “robot”, grabaciones enviadas a los hogares con llamadas en forma aleatoria, y lo aplica un total de 2 mil personas. La encuesta tiene un margen de error del 2.2 por ciento.

Con base en lo anterior se llega a la conclusión que, Adán Augusto López Hernández, se mantiene en primer lugar, además del hecho de militar en un partido creado por Andrés Manuel López Obrador, por sus cuatro ejes rectores conformado en seguridad pública integral, desarrollo económico y empleo, desarrollo social y cultural, así como el desarrollo regional sostenible.

A lo anterior se le agrega que ha asumido una actitud reconciliadora, sin importar las preferencias políticas, religiosas y sociales de los ciudadanos. Ha dicho que dará lo mejor de sí para gobernar, bajo una propuesta de gobierno incluyente con el propósito de rescatar a Tabasco de la crisis económica e inseguridad que prevalece.

“Soy un tabasqueño como cualquiera de ustedes, que quiere y conoce a Tabasco, que está consciente de los problemas de nuestro estado. Sé muy bien que la tarea de gobernar Tabasco requiere entrega total y ahí, en esa tarea, empeño mi alma de tabasqueño”, expresó.

Afirmó que “A Tabasco se debe gobernar con la pasión del servicio, de cara a la gente, con honestidad en el ejercicio de gobierno, con diálogo en la diversidad, con respeto a las diferencias, con humildad y con espíritu incluyente”, dijo.

Cuatro ejes rectores

En el caso del eje de la seguridad pública general, plantea el fortalecimiento de infraestructura, equipamiento policial, dignificación de los policías, combate a la corrupción, profesionalización y especialización policial, inclusión ciudadana, así como control y fortalecimiento de Centros Penitenciarios.

En el desarrollo económico establece un gobierno promotor del desarrollo y el empleo, la existencia de un campo moderno y competitivo, la mayor participación de la entidad en la industria petrolera. Asimismo, que Tabasco sea un nodo logístico del sureste y se fomente el turismo; sin descartar la vinculación tecnológica para ser competitivos.

En materia de desarrollo social y cultural propone un sistema de salud de calidad, con infraestructura moderna; la aplicación de una nueva reforma educativa con respeto y derecho del magisterio, por mencionar algunos. En el caso del desarrollo regional sostenible incluye la creación de un sistema hídrico integral, de energía, para el crecimiento, y retoma el desarrollo urbano con visión a futuro.

 

 

  • 50.52 %  Adán Augusto López Hernández
  • 15.89 %  Gina Trujillo Zentella
  • 12.2 %  Gerardo Gaudiano Rovirosa

 

El representante de Morena ha dicho que dará lo mejor de sí para gobernar, con un gobierno incluyente rescatar a Tabasco de la crisis económica e inseguridad.

 

 

“A Tabasco se debe gobernar con la pasión del servicio, de cara a la gente, con honestidad en el ejercicio de gobierno, con diálogo en la diversidad, con respeto a las diferencias, con humildad y con espíritu incluyente.”.
Adán Augusto López Hernández
Candidato coalición Juntos Haremos Historia