martes, 18 diciembre, 2018
Home / NACIONAL / Cómo una buena inversión puede construir un gran patrimonio para ti

Cómo una buena inversión puede construir un gran patrimonio para ti

CIUDAD DE MÉXICO.- Roberto Cano Díaz, director ejecutivo de Captación de Fondos de Inversión de Banorte, aconseja que si quieres construir un patrimonio e invertir, la única manera de hacerlo es dejarse guiar por los expertos.

Es importante que conozcas tu instrumento de inversión, que sepas en qué te estás metiendo, para que después no te agarren desprevenido ciertas situaciones. Actualmente existen muchos factores que se deben considerar en las inversiones, pero siempre es necesaria la asesoría de un especialista.

MUCHA INFORMACIÓN

“Apenas estos últimos días, las barreras comerciales siguen marcando las notas al proteccionismo y la negativa al libre comercio, qué pasará con las industrias y empresas y el impacto a dos notas importantes, los aranceles al hierro y acero, así como los autos de procedencia europea entrando al mercado norteamericano”, dijo el experto en fondos de inversión.

Si bien la diversificación a través de la amplia selección de fondos e índices es una clave al invertir, lo cierto es que la selección no es sencilla. Para hacerlo más simple Cano Díaz dice que la solución es un solo fondo.

El experto de Banorte asegura que para iniciarse en la diversificación la mejor alternativa son los fondos denominados, mixtos, balanceados o de estrategia, estos te permitirán distintos niveles de penetración, según su porcentaje de participación en renta fija y variable.

Los fondos mixtos se adaptan a todos los perfiles de inversionistas, y su flexibilidad les permite adecuarse a los constantes cambios del mercado. Además, su diversificación no sólo es al combinar renta fija y variable, también por distribución geográfica.

A través de los fondos de inversión puedes participar en una cantidad enorme de empresas, sectores e industrias, de esta forma no concentras tu patrimonio en un solo país o región.

La inversión diversificada permite en el largo plazo disminuir los impactos por volatilidad, y cuando unas regiones se ven beneficiadas, y otras no tanto, todo termina por compensarse.

¿Qué tienes que hacer? Roberto Cano Díaz dice que sólo dirigirte a una institución que distribuya fondos de inversión, que tenga una red amplia, canales alternos de operación y asesores capacitados.