lunes, 20 agosto, 2018
Home / GOBIERNO / Confianza y satisfacción a usuarios del Seguro Popular

Confianza y satisfacción a usuarios del Seguro Popular

 

Redacción

El Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Tabasco (REPSS), es el Organismo Descentralizado, que realiza las acciones de Protección Social en Salud, mejor conocido como Seguro Popular, a través del financiamiento transferido por la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS) y desde el ejercicio 2017, administra también, recursos transferidos por el Gobierno del Estado.

A la fecha, el Seguro Popular en Tabasco, tiene un padrón de afiliados de 1 millón 472 mil 861 personas, que representan el 66% de la población del Estado, de acuerdo al Censo del INEGI 2010, que ascendía a 2 millones 238 mil 603 personas.

En el mes de febrero pasado, el Licenciado Arturo Núñez Jiménez, Gobernador del Estado de Tabasco, designó como Director del REPSS, al Doctor Jesús Sebastián Palma Peralta, quien inmediatamente se sumó a los esfuerzos por consolidar la calidad en la prestación de servicios de salud, que acertadamente dirige el Secretario de Salud en nuestro estado, Doctor Rommel Franz Cerna Leeder.

En el presente ejercicio, el REPSS, ha asignado recursos a diversas unidades de salud en el estado, para ser ejercidas conforme a los criterios establecidos por la CNPSS, fortaleciendo así, el equipamiento e infraestructura de ellas. Así mismo, ha renovado pólizas de afiliación por vencimiento de vigencia, a un total de 203 mil personas, garantizando con ello, la transferencia de los recursos federales al Estado de Tabasco; ha otorgado 35 mil 329 atenciones y asesorías a la población, a través de su red de gestores del Seguro Popular, que se desempeñan en los hospitales comunitarios, generales y regionales del estado.

Estas acciones, sin lugar a dudas, generan resultados que satisfacen y dan confianza a los beneficiarios del Seguro Popular, de que los derechos que adquieren al afiliarse, se harán efectivos en el momento que requieran atención médica, eficiente, oportuna y de calidad, en cualquier establecimiento de Salud del Estado de Tabasco, e incluso fuera de él, a través del Convenio de Prestación de Servicio Interestatal, suscrito con todas las entidades federativas del país.

Así, el Seguro Popular en Tabasco, se mantiene con la vocación de servicio a la población en general, brindado atención con calidad y calidez.

WhatsApp chat Envíanos tu #DenunciaGrilla