lunes, 22 octubre, 2018
Home / ALCALDÍAS / Contamina Pemex 3 mil 300 toneladas de ostión en Paraíso
El derrame en la laguna Mecoacán ha dejado pérdidas de 900 mdp a poco más de 4 mil pescadores de la zona.

Contamina Pemex 3 mil 300 toneladas de ostión en Paraíso

Paraíso, Tabasco

Pemex ha puesto en riesgo más de 3 mil 300 toneladas de ostión que se producen en la laguna de Mecoacán en Paraíso, con miles de litros de combustible vertidos, impactando la economía de la región, y en lo particular a más de cuatro mil pescadores que viven de la explotación de este molusco, por lo que estarían perdiendo alrededor de 900 millones de pesos.

En un recorrido de Grupo Cantón en la zona, se pudo constatar que localidades como la colonia Miguel de la Madrid, villa Puerto Ceiba, ejido Andrés García (La Isla), y la ranchería José María Morelos (El Bellote), han sido afectadas por la caída del hidrocarburo.

Además, se observa daño en la flora y la fauna, particularmente a la laguna El Chaneke y Río Seco, que se localizan a un costado de este quemador. Otro sector afectado es el de los restauranteros, quienes expenden en sus negocios, ostiones, camarones, y diversas especies que se capturan en la laguna.

Pescadores exigen una Indemnización

Directivos de tres cooperativas pesqueras, y delegados municipales de El Bellote, colonias Nuevo Torno Largo y Miguel de la Madrid y ejido Andrés García, solicitaron a Pemex y a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, el resarcimiento de los daños a las zonas pesqueras por los derrames ocurridos en años pasados y por el reciente que se registró al estallar uno de los mechones.