sábado, 18 agosto, 2018
Home / VOTO 2018 / Cordero presenta denuncia en PGR contra Ricardo Anaya

Cordero presenta denuncia en PGR contra Ricardo Anaya

Este lunes, el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero, acudió a la Procuraduría General de la República (PGR) para presentar una denuncia de hechos contra el candidato presidencial de la coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya.

“Vengo a presentar una denuncia de hechos donde se vincula con toda claridad a Ricardo Anaya en una red y en un esquema de lavado de dinero y de tráfico de influencias”, señaló Ernesto Cordero, senador del PAN.

El senador dijo que esta denuncia obedece a la difusión de un video que circuló la semana pasada, en donde aparece Juan Barreiro, hermano del empresario Manuel Barreiro, vinculado a una supuesta red de lavado de dinero en la que está involucrada una empresa del candidato Ricardo Anaya.

“Lo que yo le estoy pidiendo al procurador son tres cosas: una, que tome en consideración y en las investigaciones este video donde se vincula sin ninguna ambigüedad a Ricardo Anaya en la red de lavado de dinero. Dos, que llame a declarar a los Barreiro y a Ricardo Anaya, y tres, que pida a la autoridad financiera los estados de cuenta de los Anaya. También hay evidencia periodística de que hay una discrepancia muy importante entre los ingresos reportados y el patrimonio de Ricardo Anaya y su familia”, detalló Ernesto Cordero.

El senador del PAN dijo que esta denuncia de hechos se anexará a la investigación que la PGR realiza por la compra-venta de una nave industrial en Querétaro, entre Manuel Barreiro y la empresa Juniserra, propiedad de Ricardo Anaya.

Aseguró que, en este caso, el tráfico de influencias es por la presencia de la familia Gómez Cobo en la campaña de Ricardo Anaya.

“Hay otra nota periodística con respecto a una familia Gómez Cobo que también participa en un esquema de beneficio utilizando tráfico de influencias con gente vinculada a Ricardo Anaya. Es más, ellos son los principales patrocinadores de la campaña de Ricardo Anaya. Uno de ellos es su coordinador en Querétaro, hay un vínculo muy claro entre los Gómez Cobo y Ricardo Anaya”, explicó Cordero.

Vicente Gómez Cobo es un agricultor y ganadero del estado de Querétaro, que se sumó a la campaña de Ricardo Anaya en mayo pasado.

WhatsApp chat Envíanos tu #DenunciaGrilla