miércoles, 18 julio, 2018
Home / GOBIERNO / Culmina el año ANJ con más compromisos
Como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, dijo que colaborará en la constitución de las ZEE para abatir el rezago del Sur-Sureste.

Culmina el año ANJ con más compromisos

Redacción

 

En su primer mensaje como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, anticipó que para el siguiente año dará seguimiento, pero sobre todo colaborará, en la constitución de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), que detonarán procesos para lograr un desarrollo sustentable y equilibrado entre las regiones del país, especialmente para abatir el rezago del Sur-Sureste.

 

Después del nombramiento realizado en el Alcázar del Castillo de Chapultepec en la Ciudad de México, el gobernador de Tabasco llamó a reforzar la unidad nacional y a reivindicar el valor y eficacia de la política; a promover la deliberación pública y el diálogo entre entidades y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para encontrar soluciones a los problemas que enfrenta el federalismo fiscal.

 

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa -presidente saliente de la Conago-; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y demás gobernadores, Núñez Jiménez delineó una agenda con siete temas prioritarios para revitalizar el trabajo del organismo a favor de la grandeza de México.

Agenda 2018

Entre las prioridades que tendrá la Conago en 2018, planteó la reconstrucción en las entidades federativas afectadas por los sismos registrados en septiembre pasado; el fortalecimiento de acciones a favor de migrantes mexicanos radicados en Estados Unidos, y la reanudación de las negociaciones en materia comercial con Estados Unidos y Canadá.

 

El plan de trabajo incluye la corresponsabilidad de las entidades con la seguridad interior, la seguridad pública y la consolidación del nuevo sistema de justicia penal; el cumplimiento de los 10 compromisos por la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas, y la consolidación del Sistema Nacional Anticorrupción.

 

Ejercer buena política

Núñez Jiménez señaló que el signo distintivo de las actuales gestiones gubernamentales es el claroscuro, y sentenció que la buena política es el antídoto contra la fatalidad, y también el mejor instrumento para evitar que los intereses de la antipolítica se impongan en el devenir de los tiempos.

 

“Junto a avances, realizaciones y logros trascedentes, registramos rezagos ancestrales, problemas de coyuntura y desafíos; ni los primeros nos autorizan al triunfalismo, ni los segundos nos permiten tregua o desánimo y, mucho menos, actitudes fatalistas”, advirtió.

 

 

Temas prioritarios

 

1° Coadyuvar a un proceso electoral dentro de un marco de respeto a la legalidad, civilidad política, consolidación democrática, debate propositivo y fortalecimiento institucional.

 

2°Apoyar a la reconstrucción pronta y eficaz de las entidades afectadas por los desastres naturales.

 

3° Fortalecer las acciones en apoyo de los migrantes mexicanos en Estados Unidos de América y Canadá, y reanudar las negociaciones en materia comercial.

 

4° Asumir la corresponsabilidad en seguridad interior, seguridad pública y consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, en apego a los derechos humanos.

 

5° Cumplir los “10 compromisos por la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas”, asumidos en Morelos, y la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción.

 

6° Promover la deliberación pública y el diálogo entre las entidades y la SHC, para dar soluciones a los problemas del federalismo fiscal.

 

7° Colaborar en la constitución de las ZEE para abatir el rezago del Sur-Sureste, e

 

Navidad en familia: DIF

La tercera edición del Festival Navideño inició el 15 de diciembre y concluirá el 30 de este mes, en las naves 1 y 2 del Parque Tabasco Dora María, en un horario de 16:00 a 22:00 horas. En esta ocasión asisten niños de 50 comunidades de zonas vulnerables de los 17 municipios del estado.

 

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, reitera la invitación para que acudan todas las familias tabasqueñas a disfrutar de un espacio de esparcimiento para la sana convivencia y tener la oportunidad de integrarse, rescatando las tradicionales posadas, pues éste es uno de los principales objetivos del festival.

 

Como regalo y para mayor disfrute de los pequeños procedentes de las zonas vulnerables, los jóvenes integrantes del programa “Cambia tu Tiempo” son los encargados de darles la bienvenida y acompañarlos durante su estancia en la capital del estado. Los niños son hospedados por una noche en un hotel, se les proporciona la cena, el desayuno del día siguiente y, antes del viaje de vuelta a su municipio, reciben un regalo de “Santa”.

 

Entre las atracciones del festival, destacan una fábrica de chocolate y una panadería, villas navideñas, la Casa de Santa, el carrusel, la zona polar, el Castillo de Frozen, una casa de juguetes, el túnel navideño, la pista de hielo, los duendes de Santa, el Bazar Navideño, los inflables, un tobogán de hielo, obras de teatro, y el expreso polar.

 

 

WhatsApp chat Envíanos tu #DenunciaGrilla