sábado, 20 octubre, 2018
Home / OPINION / Cumple tus metas como emprendedor

Cumple tus metas como emprendedor

Rosilú Estrada

Escucho de muchos pacientes en mi consulta que les encantaría ser su propio jefe, que ya están cansados de tener que dar cuentas en un trabajo con horarios establecidos y mil funciones que cumplir, pero ¿qué hay detrás de todo esto?, porque se oye muy bonito ser tu propio jefe, pero para que logres el éxito es necesario que tengas herramientas y objetivos muy claros a nivel personal.

Las ilusiones, el entusiasmo y la seguridad en ti mismo son elementos imprescindibles para ser emprendedor, pero también hay que ser realista y tener los pies en la tierra así que te doy algunos consejos para lograr ser tu propio jefe y hacerlo de forma asertiva.

Lee este artículo y te diré cuáles son los principios básicos para que logres estos objetivos.

* Compromiso, Disciplina y cumplir horarios.

Muchas personas cometen el error de creer que cuando son sus propios jefes pues ellos decidirán a qué horas abren o cierran el negocio, así también como no establecen reglas básicas, tales como que al ser tú la cabeza principal de tu negocio tiene una gran responsabilidad de demostrarte a ti y a tu equipo de trabajo el compromiso que requiere ser el dueño y esto implica llegar primero e irse al final sobre todo los primeros meses, en los cuales todo es invertir en el negocio y aún no se ven ganancias libres.

* Acepta los errores

Es lógico que te equivocarás y esto es parte del acomodo del ensayo y del error. Así que no te asustes ante las metidas de pata, pero sí déjate guiar.

* Déjate guiar y busca ayuda.

Todo emprendedor necesita ayuda, así como humildad para aceptar sus equivocaciones, un asesor o un coach según el giro que tenga tu empresa, alguien que pueda ver las cosas de afuera como tú no las puedes ver, por estar dentro de la situación. En quien tú puedas confiar y quien te pueda aconsejar.

* Análisis de mercado                                                                                     

Sondear como está el mercado del negocio que tú quieres poner y siempre tener en mente la ley de la oferta y la demanda, pero que tu plus sea siempre la calidad y el buen trato; esto hace que los clientes lleguen más seguido a consumir tu producto y sobre todo con la confianza de que recibirán excelente trato.

Anímate a ser emprendedor, a poner tu propio negocio, a trabajar en equipo, como le llamo yo a realizar SINERGIAS a eso venimos al mundo a ayudar y a ayudarnos mutuamente.

Espero que este tema te haya gustado y de luz a tus dudas con respecto a emprender tu propio negocio.

Recuerda que si necesitas ayuda psicológica o quieres iniciar un proceso de coaching de vida cuentas conmigo te dejo mis contactos:

 

Psicóloga y Coach de vida Rosilú Estrada

Redes Sociales

Web site: www.rosiluestrada.com

Facebook: @rosiluestradamx

Twitter: @RosiluEstrada

Citas al 9933511349 teléfono del consultorio

#PsicologíaQueSíFunciona

#CoachDeVida

#Villahermosa

#Tabasco