domingo, 19 agosto, 2018
Home / LA PORTADA / De los candidatos, da Paz Ojeda mayor confianza
Por trayectoria y logros, el representante de Nueva Alianza es a quien la ciudadanía percibe con más elementos positivos.

De los candidatos, da Paz Ojeda mayor confianza

Redacción

De cara a los procesos electorales, de acuerdo a un estudio de opinión aplicado en torno a los candidatos, el aspirante independiente al gobierno de Tabasco, el abanderado del Partido Nueva Alianza (Panal), Manuel Paz Ojeda registra el mayor porcentaje de puntos positivos. Morena como partido sigue encabezando las preferencias electorales.

Según documento del Instituto de Opinión Pública (IOP), Paz Ojeda cuenta con 57% de menciones positivas; Adán Augusto López Hernández con 42%; Gerardo Gaudiano Rovirosa 36%; Georgina Trujillo Zentella 31%.

Para el IOP los tabasqueños están ciertos que cada uno de los candidatos tiene su capital personal de solvencia moral. Unos son vistos menos dañados, más positivos. Los tabasqueños no necesariamente consideran que el más popular o arropado de los candidatos o partidos sea el más confiable para gobernar el estado. Un 23 por ciento aún permanece indeciso por qué partido o candidato votaría.

Manuel Paz Ojeda es un profesional egresado del ITAM, tiene una maestría en Política y Gobierno de América Latina por la Universidad de Essex, Inglaterra y estudios de doctorado en Gobierno en la misma institución; de igual forma, cuenta con estudios en Ciencia Política por la UNAM y Comercio Internacional por el IPN.

Es miembro fundador de Nueva Alianza. Precursor en México de la Red de Instituciones de Combate a la Corrupción y Rescate de la Ética Pública (RICOREP) y fue candidato de Nueva Alianza a Gobernador de Tabasco en las elecciones del 15 de octubre de 2006, día en que renunció a su militancia partidista.

De acuerdo a la encuesta, MORENA es el partido con mayor simpatía entre los posibles votantes. La metodología del levantamiento: muestra aleatoria simple, mil 200 entrevistas cara a cara con cuestionario estructurado.

Perspectiva de Paz para Tabasco

El fin a la resistencia civil, mediante un fondo de compensación financiera del consumo y mediante la sustitución de equipos tradicionales por equipos generadores de energía, la  creación de la Agencia para el Desarrollo Agropecuario: Un banco para el campo y una Inversión histórica en infraestructura hospitalaria y de carretera, propone el abanderado del PANAL en la reconstrucción de Tabasco.

 

Propuesta general de Gobierno
Paz para Tabasco

 

1.- Generación de empleo y riqueza

 

2.- Incremento de seguridad de la población

 

3.- Encabezar un gobierno honesto y transparente

 

4.- Incrementar la calidad educativa, pasar del número 32, a ser uno de los 10 Estados mejor ubicados.

 

5.- incrementar la competitividad en el Estado. Hoy somos el último de la lista, queremos entregar la entidad más productiva del país

 

Trabajo gubernamental
A través de…

 

1.- PETAB (Petróleos tabasqueños)

 

2.- Programa universal de protección a la mujer

 

3.- Programa integral de seguridad, con un nuevo modelo policiaco basado en tres pilares 1) policía de proximidad, 2) policía de resolución y 3) policía de inteligencia.

 

4.- Fin de la resistencia civil, mediante la constitución de acciones jurídicas a cargo del Estado, mediante un fondo de compensación financiera del consumo y mediante la sustitución de equipos tradicionales por equipos generadores de energía.

 

5.- Creación de la agencia para el desarrollo agropecuario: Un banco para el campo.

 

6.- Inversión histórica en infraestructura:

 

1) 5 mil millones de pesos para caminos y carreteras

 

2) 1 mil 800 millones de pesos para puentes

 

3) 3 mil 500 millones de pesos para infraestructura educativa

 

4) 5 mil millones de pesos para agua potable y drenaje

 

5) 1 mil 200 millones de pesos para el hospital geriátrico

 

6) 1 mil 200 millones de pesos para el hospital de policías


Impulso

Economía

 

1 Ningún despido a trabajadores del Estado.

 

2 Incrementar la seguridad social a policías y cuerpo de seguridad (vivienda, salud, becas para sus hijos, seguro de vida de un millón de pesos)

 

3 Programa de apoyo a l comercio pequeño (abarrotes y pequeñas tiendas, les vamos a pagar la luz durante 3 años)

 

4 Proceso judicial a todo funcionario público deshonesto, dado al acta entrega-recepción

 

5 Fiscal anticorrupción, electo por los ciudadanos.

 

6 Creación de una agencia estatal para la innovación y la tecnología.

 

*Fuente: Propuesta del candidato Manuel Paz Ojeda tomada de actos de campaña

 

La mujer, pilar de la reconstrucción de Tabasco: Paz

 

Su arranque de campaña fue simbólico y afectuoso. En Centla tierra del encuentro de dos mundos, sembró una Ceiba en honor a la mujer y destacó su apoyo para el sector femenil.

 

“Todos, queremos empezar la reconstrucción de un nuevo Tabasco, en el entendimiento de que la mujer es el pilar fundamental para ello, por eso, con este acto simbólico, sembrando una ceiba, el día de hoy revaloramos la función de la mujer, ahora sí, no como la que dicen las malas historias, que traicionó al pueblo de México, sino al contrario, como la persona que permitió la fusión de dos culturas.

El candidato por el PANAL especifico que: “La mujer es el elemento que va a permitir el desarrollo equilibrado, equitativo y justo, del nuevo Tabasco que está por empezar”.

 

En su discurso, el también empresario tabasqueño y aspirante a Gobernador de Tabasco, anunció el Programa de Protección Universal a la Mujer, el cual consiste básicamente en tres puntos: “En lo económico, toda mujer va a estar protegida, toda mujer va a contar con un ingreso que por lo menos le permita cubrir sus necesidades básicas de alimentación de ella y de su familia, es lo mínimo a lo que podemos aspirar y debemos procurar para ellas y su familia.

En la parte de salud, lo que vamos a garantizarle a las mujeres, es que ellas van a poder entrar a cualquier hospital en el momento en que se sientan mal, tengan algún padecimiento algún dolor, ellas van a poder asistir a cualquiera de estos lugares y si le corresponde en la urgencia, uno privado, pues el Estado va a cubrir sus gastos. Esto quiere decir que la mujer va a estar protegida en todo momento, no se vale que cuando las mujeres van a algún hospital les piden el seguro popular y hay mujeres que no lo tienen, entonces eso no va a ser necesario a partir de ahora. Les vamos a dar protección a las mujeres, toda mujer estará protegida en el punto de salud, si tienen algún padecimiento, sea privado o sea público, el estado se hace cargo de ella.

 

Y lo otro, aunque está en la ley, es la protección física de la mujer, una mujer que es violentada, actualmente una de cada 10 llamadas de una mujer violentada es atendida, a través de este programa, le vamos a garantizar a la mujer protección absoluta, quien le intente tocar un pelo a una mujer realmente va a sentir todo el peso de la ley de una manera ejemplar y lo digo muy claro, esa persona se va a ir a la cárcel.

Paz Ojeda  estuvo acompañado de la Profesora Josefa Juana Sánchez García, candidata a la Presidencia Municipal de Centla y la Licenciada Hilda Alvarado Amore, candidata a la diputación local.

WhatsApp chat Envíanos tu #DenunciaGrilla