viernes, 16 noviembre, 2018
Home / GOBIERNO / Deja PEC podrir los semáforos
El periférico, avenida Pagés Llergo y Lamberto Castellanos son vías peligrosas por las fallas de estos señalamientos.

Deja PEC podrir los semáforos

 Centro, Tabasco

A un mes y 23 días de que culmine la administración de gobierno estatal, la Policía Estatal de Caminos (PEC) se encuentra incapacitada para rehabilitar los mil 100 semáforos que hay en la ciudad de Villahermosa, por lo que se van a dejar en malas condiciones.

En junio del año pasado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes anunció la inversión de 10 millones de pesos para la modernización de los semáforos localizados en los cruceros de la avenida Gregorio Méndez Magaña y 27 de Febrero. Aunque el proyecto se ejecutó, sin embargo, ya no se hizo mayor inversión en nuevos artefactos y no se rehabilitaron los que ya existían.

Los semáforos son importantes para la circulación vehicular, sin ellos, ocasionaría un sin fin de accidentes viales, por lo que la PEC tiene que hacer lo posible para restaurarlos, dijeron algunos automovilistas.

PERIFÉRICO EL MÁS CASTIGADO

“Los semáforos más deteriorados se encuentran en el Periférico de Villahermosa. En algunas partes, solamente cuelgan los fierros y no hay ninguna luz que oriente con verde, amarillo o rojo a los automovilistas”, expresó Agustín Miguel Peralta, conductor afectado.

Durante un recorrido hecho por Grupo Cantón en la avenida Pagés Llergo, se pudo observar que un semáforo colindante con la calle Lamberto Castellanos, desapareció hace dos años y no hay manera que la PEC pueda volverlo a colocar.

De igual manera ocurre en el Periférico, a la altura de la colonia San Joaquín, en donde se contabilizaron 5 semáforos que no están funcionando. Hay quienes piensan que se descolgaron  por el grave deterioro que presentaban.