lunes, 22 octubre, 2018
Home / VOTO 2018 / Denuncia Morena uso de 8 mmdp en favor de candidato panista en Guanajuato
Ricardo Sheffield, aspirante de Morena a gobernar la entidad, indicó que esos recursos del gobierno fueron ‘guardados’ para beneficiar al panista Diego Rodríguez

Denuncia Morena uso de 8 mmdp en favor de candidato panista en Guanajuato

La coalición Juntos Haremos Historia en Guanajuato denunció el uso de hasta 8 mil 200 millones de pesos pertenecientes al gobierno del estado, que se han utilizado, presuntamente, en favor de la campaña del panista, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

De visita en Guanajuato, Santiago Nieto, integrante del consejo asesor de la coalición “Juntos Haremos Historia” y ex titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), acudió a las instalaciones de la Procuraduría de Justicia en Guanajuato donde presentó una denuncia ante la Fiscalía.

En tanto el candidato de esta la coalición, al gobierno de Guanajuato, Ricardo Sheffield, refirió que los más de 8 mil millones de pesos no están etiquetados en el presupuesto 2018 del estado y fueron “guardados” como una bolsa para la temporada electoral con subejercicios de años fiscales pasados.

Por su parte, Santiago Nieto señaló que el gobierno estatal incurre en delitos electorales en los que están involucrados el gobernador del estado Miguel Márquez y sus subordinados al aplicar el recurso en obras a favor del voto para el candidato de su partido.

“El asunto que ha planteado el candidato a gobernador, Ricardo Sheffield, es particularmente complejo respecto al ejercicio de la cuenta pública. De 249 millones de pesos, nos encontramos más de 8 mil millones para efecto que puedan ser utilizados por el gobierno del estado”, explicó Santiago Nieto.