viernes, 16 noviembre, 2018
Home / NACIONAL / Denuncian saqueó en alcaldía de Centla
La actual alcaldesa de Centla denunció un deficit de más de 57 millones de pesos y 38 obras inconclusas.

Denuncian saqueó en alcaldía de Centla

 Centla, Tabasco

En una rueda de prensa ofrecida por la alcaldesa de Centla, Guadalupe Cruz Izquierdo denunció el saqueo que heredo de la pasada administración de la ex alcaldesa Gabriela del Carmenan López Sanlucas.

Acompañada del Diputado Local, Manuel Antonio Gordillo Bonfil y de los dos Síndicos de Haciendas, la alcaldesa dijo que luego de hacer un evaluó de la situación del Ayuntamiento, se encontraron graves desfalcos en obras pública, finanzas, seguridad pública y deudas que no se pagaron.

La actual alcaldesa reconoció que heredo una deuda de 10 mdp a la Comisión Federal de Electricidad y 47 millones de pesos por laudos laborales, además de 75 millones de obras inconclusas con un 80% y 30%
de avances.

Cruz Izquierdo dijo que tan solo en materia de obra pública, se encontraron 38 obras con problemas de ejecución, las cuales en su mayoría fueron reportadas por el gobierno saliente como concluidas.

En lo que respecta a los laudos labores, la deuda que heredó la anterior administración sobrepasa los 47 millones de pesos, de los cuales 32 millones, 391 mil, 326 pesos se encuentran ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Tabasco, mientras que 10 millones 285 mil pesos fueron sentenciados de manera administrativa ante el Tribunal de Justicia Administrativa y urge pagarlos, al igual deudas civiles y mercantiles por el orden de los 4 millones 414 mil pesos.

En rueda de prensa denunciaron que la ex alcaldesa Gabriela del Carmen López Sanlucas, autorizó pago de aguinaldos al personal de confianza, entre ellos directores, por un total de 11 millones 40 mil pesos.

Cabe mencionar que ninguno de ellos dejo su hoja de renuncia y nunca iniciaron un proceso de finiquito como lo marca la ley; Tan solo la presidenta municipal y los regidores se pagaron un finiquito de 244 mil, 796 pesos cada uno, mientras que a los colaboradores más cercanos los finiquitaron con un promedio de entre 30 y 100 mil pesos a cada uno, dando un total de tres millones 650 mil pesos.