martes, 19 junio, 2018
Home / NACIONAL / Detienen a policías por robo y abuso contra periodista
Los elementos fueron detenidos por los delitos de abuso de autoridad y robo agravado en perjuicio de un periodista gráfico en octubre de 2013

Detienen a policías por robo y abuso contra periodista

Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, fueron detenidos por los delitos de abuso de autoridad y robo agravado en perjuicio de un periodista gráfico en octubre de 2013.

A partir de las pruebas presentadas por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), un juez federal concedió la orden de captura contra Armando “N” y a Javier “N”.

‘De acuerdo a la indagatoria, ambos elementos policiales probablemente detuvieron de manera ilegal y sin causa alguna a un periodista que cubría una marcha social en las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México que recordaba los hechos del 2 de octubre de 1968, aun cuando el fotógrafo únicamente realizaba su actividad de documentar los hechos y se identificó claramente como parte de la prensa”, informó la PGR.

La investigación indica que después de ser detenido injustificadamente, “le fue robado material que usaba para desempeñar su labor periodística y puesto en libertad sin cumplir con las normas aplicables”.

WhatsApp chat Envíanos tu #DenunciaGrilla