sábado, 20 octubre, 2018
Home / GOBIERNO / Develan busto de don Jesús Sibilla Zurita
Más que una estación de radio, en seis décadas se ha consolidado como “la voz del pueblo tabasqueño”.

Develan busto de don Jesús Sibilla Zurita

Por Ignacio Ríos

@NachoRios1

 

La familia Sibilla Oropeza develó el busto en bronce y homenajeó al forjador de Telereportaje, don Jesús Sibilla Zurita al cumplir 60 años de servir ininterrumpidamente a Tabasco, al Sureste del país y a México.

En la explanada de la XEVT, situada en Plaza Bugambilia, la obra elaborada con trazos y cortes precisos del pintor y escultor Roberto Giles, se yergue imponente en un emotivo reconocimiento a la visión del comunicador.

Ahí, su esposa Irma Leticia Oropesa Espinosa, Sergio Raúl, Jesús Antonio (Chuy); Leticia del Carmen; y Emmanuel, recibieron el acompañamiento por los #60AñosTelereportaje de protagonistas políticos, amigos y colaboradores.

“Chuy” Sibilla, remembró que este busto “Es una imagen para recordar su figura, pero también vale la pena su obra, Telereportaje, con su Alma Ranchera y Noticias en Flash, y los otros programas que en su momento creó, produjo y dirigió”.

Leal a su pasión

En su remembranza, reconoció la ardua tarea del comunicador, como trabajar ininterrumpidamente durante 10 años, sin faltar un solo día, sacrificando su vida personal, para darle vida a su obra, de tal manera, que fue al programa sábados y domingos, los 25 de diciembre, los primeros de enero, todos los días durante una década”…

“Todos los días se levantaba a las 4 de la mañana para atender todos los detalles, iniciando con el cuidado de la correspondencia, el servicio social, su obra”.

Mi padre, dijo, nunca dejó de dar ejemplo de los valores, como el trabajo, el profesionalismo, la lealtad, la objetividad, la veracidad, el altruismo, el servicio al más necesitado, el respeto y el orgullo de llevar ese apellido”.

Con la develación, la familia Sibilla Oropesa, cerró los festejos que iniciaron con el Foro “Voz del Pueblo, Telereportaje 60 años”, entrega de reconocimientos y una carrera Atlética.

Telereportaje, 60 y más…