miércoles, 20 junio, 2018
Home / REPORTAJES / Día de Reyes; Los regalos más caros
Infantes de Tabasco reciben cariño y atención de familiares cercanos y asociaciones civiles, ante la ausencia de sus padres.

Día de Reyes; Los regalos más caros

@FlorGarciaMora1

En la víspera del Día de Reyes, la ilusión invade los rostros de los pequeños; ansían que sus cartas lleguen a los tres seres fantásticos y que al amanecer, puedan tener esos juguetes, ropa, consolas de video o teléfonos celulares que tanto desean.

En Tabasco, como en cualquier lugar del mundo y de México, hay los que piden algo que parece imposible: esperanza y cariño.

Cómplices de Melchor, Gaspar y Baltazar

De acuerdo a Alejandra Arias Gómez, encargada de la Asociación Civil “Aldea por los Niños”, siete de cada 10 niños son víctimas del maltrato y abandono por sus padres; “Se trata de un delito que se denuncia poco y cuenta con el encubrimiento de vecinos, familiares e incluso maestros que no saben cómo actuar ante un caso de maltrato”, comentó la activista.

Además de repartir juguetes cada 6 de enero en las comunidades donde hay niños de escasos recursos, los integrantes de esta asociación conviven con los pequeños al partir la tradicional Rosca de Reyes.

De esta labor destaca la impartición de talleres de arte terapia y charlas en las que promueven los derechos de los niños y las niñas, para promover y garantizar una vida libre de violencia.

Buscan su estrella

Marco y Mauricio de 13 y 9 años respectivamente, piden desde el corazón, lo que sería su mejor regalo de Día de Reyes: abrazar a su mamá, lo cual es imposible, ya que la tragedia les arrebató esa posibilidad hace dos años, cuando su madre luego de luchar contra una enfermedad mental, no pudo más y antes de quitarse la vida, acabó con la del menor de sus tres hijos, que tan sólo tenía dos años.

Ahora ellos viven con su abuela Marisol, y con el apoyo de “Aldea por los Niños”, continúan sus estudios y reciben apoyo psicológico. Otro caso es el de Sebastián de 8 años, quien solo sabe que tuvo que ser rescatado por su tía después de que su padre alcohólico casi le quita la vida.

Para Cristina de siete años las cosas no son mejores, ella vive con su abuela María, ya que su madre la abandonó para ir en busca del sueño americano, pero hasta ahora desconocen si lo logró.

Alejandra Arias invitó a las personas para celebrar no solo con obsequios, rosca, dulces y piñatas, sino trabajando para garantizar que los niños no sufran de violencia y abandono.

“Desde luego tienen su rosca pero el mejor regalo para los niños es hacerlos reflexivos en el ejercicio de sus derechos, trabajar junto con autoridades y sociedad para que se garantice una mejor infancia para nuestros niños y de esta forma lograr una mejor sociedad”.

 

WhatsApp chat Envíanos tu #DenunciaGrilla