domingo, 21 octubre, 2018
Home / NACIONAL / DIF Tabasco alcanza meta con jóvenes
La estrategia “Cambia tu Tiempo”, llegó ya a los 17 municipios de la entidad.

DIF Tabasco alcanza meta con jóvenes

Redacción

 

Más de 40 mil jóvenes de entre 16 y 25 años de edad, componen el programa “Cambia tu Tiempo” que ya está presente en los 17 municipios de la entidad; Tenosique y Balancán fueron los últimos en integrarse a la estrategia que permite reconstruir el tejido social.

El gobernador Arturo Núñez Jiménez y su esposa, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del organismo asistencial, Martha Lilia López Aguilera de Núñez se reunieron con jóvenes de la región de Los Ríos, a quienes agradecieron el tiempo que dedican para el bienestar de otros ciudadanos.

Mediante la estrategia, que tiene ya cobertura en los 17 municipios, el DIF Tabasco atiende a niñas, niños, adolescentes, jóvenes, mujeres, personas con discapacidad, adultos mayores y a la familia en general, y que sí bien hay instituciones para apoyarles, también se requiere de la colaboración de la sociedad para integrarlos al desarrollo.

 

Jóvenes en acción

El mandatario estatal se reunió primero con 2 mil 200 habitantes de Balancán, en el Centro Social del municipio, donde valoró la suma de 430 jóvenes de entre 16 y 25 años de edad a esta estrategia.

“Con la colaboración de ustedes, quienes ofrecerán un poco de su tiempo a favor del bienestar de sus conciudadanos, vamos a atender de mejor manera a la población en desventaja”, enfatizó Núñez Jiménez.

Subrayó que esta iniciativa permite a la juventud conocer valores como el respeto, la solidaridad y el agradecimiento, y les ayuda a entender que hay personas con problemas más graves que los suyos.

Martha Lilia López enfatizó a los nuevos miembros del programa que el Sistema DIF les recibe con los brazos abiertos, con la confianza de que tienen la convicción de contribuir a dar mejores servicios a las personas de los grupos más desprotegidos.

Poco después, en Tenosique, el Gobernador Núñez agradeció a los jóvenes por formar parte de este noble proyecto, así como por aportar su tiempo libre después de realizar sus actividades académicas y cumplir las tareas del hogar para apoyar los programas del DIF. De esta manera, añadió, “Cambia tu Tiempo” permite que la juventud contribuya a transformar nuestro entorno.

La profesora López Aguilera de Núñez exaltó la convicción de los promotores, quienes deben sentirse orgullosos por la responsabilidad que asumen ante la sociedad tabasqueña, y valoró el trabajo del personal del DIF para que Cambia Tu Tiempo sea una realidad en las 17 demarcaciones del estado.

Algunos jóvenes que ya forman parte de “Cambia tu tiempo” compartieron sus testimonios; de cómo su vida se ha transformado a partir de que están ahí, y el valor de una sonrisa para ayudar a la gente.