jueves, 23 noviembre, 2017
Home / REPORTAJES / Disputarán mercado vulnerable

Disputarán mercado vulnerable

Flor García Morales

Tanto la Unión de Taxis Amarillos como la concesionaria Transportes Turísticos y Ejecutivos Olmeca-Maya, pretenden lanzar –cada cual- un servicio especializado hacia mujeres y niños menores de 12 años, catalogados como sectores vulnerables. Luis Vidal Baeza y González Monzón, en entrevistas separadas, adelantaron que antes de concluir este año podría iniciar el proyecto.

González Monzón explicó que Blitz Car iniciará con cinco unidades, y aumentará conforme se posicione la aplicación: “Sabemos que cuando ocurren incidentes con los servicios de transporte, las personas más afectadas en el 80 por ciento de los casos son mujeres, por ello consideramos que es momento de ofrecer un transporte con el que ellas se sientan más seguras”, sostuvo.

En ese tenor, Vidal Baeza dijo que los vehículos serán conducidos por mujeres, y que integrarán un servicio especializado en la terminal de autobuses. “Queremos también estar presentes en el ADO; podrán ser taxis rosados o verdes donde la ciudadanía tendría choferes más capacitados, uniformados y de servicio especial con tarifas desde los 40 a 60 pesos.”.

 

Amarillos se modernizan

Para equilibrar un poco la situación, Luis Vidal Baeza, secretario de la Unión de Taxis Amarillos dijo que en noviembre de este año arrancarán con el uso de una aplicación la cual podría llamarse Tabasco Avanza. “Estamos ya en la etapa de prueba para que en noviembre empecemos a trabajar con los usuarios, los conductores ya la están probando, funcionará igual a la de Blitz Car y Uber, y respetaremos las tarifas para no afectar a los usuarios ya que será por el sistema radio taxi de 40 a 60 pesos”.

En un inicio, informó que serán 100 las unidades que entrarían en la utilización de la aplicación, 308 más la estarían utilizando en cinco meses, es decir en abril.