jueves, 16 agosto, 2018
Home / NACIONAL / Dolor en el Día de la Madre, marchan por hijos desparecidos
Cientos de madres de familia realizan la VII Marcha de la Dignidad Nacional 'Madres buscando a sus Hijos, Hijas, Verdad y Justicia'

Dolor en el Día de la Madre, marchan por hijos desparecidos

CIUDAD DE MÉXICO

Decenas de madres de familia del movimiento “Por nuestros desaparecidos” que acuden de varios estados de la República y de la Ciudad de México, marcharon rumbo la Ángel de la Independencia.

En el contingente también estuvo “Fuerzas Unidas por nuestros desaparecidos” de Nuevo León, Amnistía Internacional México, Coordinadora Primero de diciembre y el Frente Nacional de lucha por el Socialismo (FNLS).

Todos se dieron cita en el Monumento a la Madre y en el Zócalo capitalino para participar en la marcha que realizaron en el Marco de la Celebración del Día de las Madres, denominada “VII Marcha por la Dignidad Nacional. Madres buscando a sus hijos, hijas, verdad y justicia”.

Las madres de familia exigieron a los gobiernos estatales y federales justicia para los miles de casos de personas desaparecidas en México; así́ como en solidaridad con los padres y familiares de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de la Comunidad de Ayotzinapa, Guerrero.

Exigieron a las autoridades se fortalezcan los métodos para poder localizar personas extraviadas y denunciaron que cuando son localizadas sin vida se carecen de pruebas de ADN que lleven a la identificación plena de la víctima, agregaron que haya más personal en todas las dependencias, en todos los sectores para que se dé la búsqueda.

Después de reunirse y formar columnas iniciaron la marcha, los dos grupos caminaron lentamente por carriles centrales de Paseo de la Reforma en dirección al Ángel de la Independencia acompañados de visitadores de Derechos Humanos y elementos de la SSP.

Durante su recorrido mostraban las enormes mantas, así como las fotografías de sus hijos, la mayoría de ellas con un semblante de tristeza con la esperanza de encontrar a sus hijos, ellas no festejan el Día de las Madres, es un día más de tristeza y de lucha.

Lanzaron consignas como “Vivos los queremos”, con voz firme exigieron justicia, la policía implementó un operativo de resguardo y de vialidad al paso del contingente, al llegar al Ángel se concentraron en las escalinatas para realizar un mitin y dar a conocer sus demandas.

MORELIA

Madres de desaparecidos en Michoacán marchan en Morelia, para exigir la aparición con vida de sus hijos.

Según el Comité de Familiares de Personas Detenidas Desaparecidas en México,en la entidad registran 309 casos aunque la cifra debe ser mayor, aseguran porque muchas desapariciones se quedan sin denuncia por temor de los familiares ya que actualmente en 90 casos afirman supuestas  autoridades, han amenazado y hostigado para no seguir buscando a sus seres queridos

–  Con información de Miguel García Tinoco, corresponsal.  

WhatsApp chat Envíanos tu #DenunciaGrilla