domingo, 21 enero, 2018
Home / ENTREVISTA / ‘El adversario no está al interior del PRD’ Casilda Ruiz Agustín
La regidora síndico de Hacienda hizo un llamado a los integrantes de su partido para que llegada la hora, cierren filas a favor de un mismo proyecto.

‘El adversario no está al interior del PRD’ Casilda Ruiz Agustín

Por Yair Dessalines

@YairDessalines

Segura de que el PRD mantendrá la gubernatura de Tabasco, Casilda Ruiz Agustín, convocó a los perredistas a mantener la unidad y el respeto al interior del Sol Azteca, y llegado el momento, cerrar filas en torno al mejor proyecto que los represente en 2018.

Síndico de Hacienda en la actual administración municipal de Centro, compartió un momento con revista Grilla y habló de su experiencia como regidora, la participación femenina en el próximo proceso electoral y la vida interna de su partido.

Regidora de tiempo completo, afirma que las mujeres son principales promotoras de los partidos políticos, pero desafortunadamente por falta de apoyo no han ocupado los puestos que merecen.

-¿Cómo ha sido su experiencia de regidora?

-Es diferente a lo que he vivido en mi carrera política; es una buena experiencia atender y resolver las necesidades de los ciudadanos. Todos los días se realizan gestiones y se presentan proyectos para buscar recursos y echar andar obras. Afortunadamente trabajamos con un presidente municipal que ha sido diputado federal y conoce los caminos para gestionar recursos y aterrizar las obras.

 

-¿Cuál considera que es su aportación en este cargo?

En cualquier cargo que he estado ha existido el compromiso y responsabilidad de atender lo que nos corresponde. Como regidora combino el tiempo de oficina, estoy en eventos y atiendo gestiones en comunidades, siempre para atender los trabajos que requiera la administración.

-¿Qué distingue al actual gobierno municipal?

-Cada administración tiene su sello. En el caso de Gerardo Gaudiano el trabajo es muy dinámico, está todos los días en las comunidades y colonias escuchando necesidades y planteando soluciones. Es un alcalde de tiempo completo, su juventud le permite estar al cien por ciento dedicado al municipio.

Esta administración ha caminado de la mano con los gobiernos estatal y federal para conjuntar esfuerzos y abarcar más en las necesidades de los ciudadanos.

-¿Qué opina de la participación de la mujer en las próximas elecciones?

-Es un logro que las autoridades electorales han impulsado, no así los partidos políticos. En 2012 los partidos tuvieron que hacer ajustes de último momento al no respetar la equidad de género; espero que ahora sí cuiden esa parte.

-¿La mujer tabasqueña está preparada para gobernar?

-Sí hay mujeres preparadas para ello. Las mujeres son las principales promotoras de todos los partidos políticos, desafortunadamente a pesar de su trabajo, por falta de apoyo o la cuestión económica no han ocupado las posiciones que merecen. Con el apoyo de sus partidos las mujeres son garantía de triunfo.

 

-¿Cómo está el PRD?

-Es fuerte; está en el gobierno, sin embargo hago un llamado a los compañeros que están contendiendo para la gubernatura: es bueno caminar, es bueno vender tus propuestas y proyectos, pero se tiene que hacer de manera respetuosa, porque al final cada partido tendrá un solo candidato.

 

-¿Algo está fallando al interior del partido?

-Lo que tiene que prevalecer es la unidad, el respeto entre nosotros, para que quien salga electo o electa pueda tener la suma de todos los que participaron.

Entender que los enemigos y adversarios no están dentro del PRD, que todos tenemos derecho a aspirar a algún espacio pero con respeto, vendiendo el proyecto, pero si al final no nos alcanza, sumarnos a quien llegue, y a la hora de la hora, cerrar filas en un mismo proyecto.

-¿Mantendrá el PRD las posiciones por las que luchó muchos años?

-Veo a un partido fuerte, veo a aspirantes competitivos, eso permitirá que podamos retener la gubernatura y la presidencia municipal de Centro, es cuestión que todos privilegiemos el diálogo y la unidad.

 

¿Buscará algún cargo de elección en el próximo proceso?

-Estamos de lleno cumpliendo con nuestra encomienda en la administración municipal, vamos a ver cuáles son las reglas del juego que nuestro partido va a emitir y si hay condiciones es posible que participe, ahorita no me quita el sueño, no está entre mis planes.