miércoles, 23 enero, 2019
Home / OPINION / ¿El amor es mental?
Love in Mind

¿El amor es mental?

 

Rosilú Estrada

Cuando hablamos de amor siempre lo relacionamos con el corazón, cuando realmente todos sabemos que el amor es un sentimiento y que los sentimientos no se encuentran precisamente en el corazón, si no se encuentran en el cerebro.

Si reconocemos que el amor se elabora a través de pensamientos y emociones que surgen desde nuestro cerebro, aprenderemos a tener relaciones mucho más sanas y también a aceptar cuando una relación terminó.

Todo esto, con el objetivo de mejorar nuestra forma de amar y tener relaciones mucho más maduras y plenas.

El concepto que tú tienes del amor definitivamente es algo que aprendiste, sobre todo con las figuras principales: papá, mamá, abuelos etcétera. Los patrones afectivos que aprendemos en la infancia marcan nuestras relaciones adultas.

Según lo que hemos vivido, marcará nuestro estilo; a la hora de amar puede ser que seamos amantes seguros, ansiosos, celotípicos o evasivos.

Con toda esta información que acabas de recibir, te darás cuenta que así como tú vienes de una educación amatoria, tu pareja viene de otra la cual es necesario conocer para poder tener una relación sana y funcional.

El amor no es cuestión de suerte, sino de las creencias que aprendiste y que hoy puedes cambiar. La mejor forma de cambiarlas es hacer conciencia si estás amando de una manera sana o patológica.

 

Relación amorosa sana

Te das cuenta que estás en una relación de pareja sana cuando el apego es normal, cuando no necesitas vivir pegado a tu pareja, para decir me siento bien o tranquilo, recuerda el amor es mental, así como los pensamientos. Una pareja sana tiene planes comunes e individuales y siempre hay crecimiento. No hay codependencia, no hay celotipia. Se aprende a amar en libertad.

 

Relación de pareja patológica

Es muy claro darse cuenta y a veces es muy difícil salir de ella. Existen todas o al menos tres focos rojos como: codependencia, celotipia, manipulación, agresión física o verbal. Estancamiento y no hay crecimiento individual, los factores que hacen que una persona se quede en una relación tóxica o patológica tienen que ver con la forma en la que él o ella conoció y aprendió cómo se estableció el amor en su infancia. Es decir, si tuvo una madre que soportó golpes y agresiones verbales seguro que ella también lo tolerará en su relación de pareja.

Te invito a que te des cuenta cómo estás amando y como te están amando. De esta manera sabrás si tu cerebro está amando sanamente, o por el contrario está viviendo el infierno de una relación tóxica.

Recuerda que si necesitas ayuda psicológica cuentas conmigo. Haz tu cita al 3511349, teléfono de mi consultorio.

 

 

Psicóloga y Coach de vida

Rosilú Estrada

 

Redes sociales

Website: www.rosiluestrada.com

Twitter: @rosiluestrada

Facebook: @rosiluestradamx

E- mail : ro.si.luestrada@gmail.com

Citas al 9933 511349 teléfono del consultorio

#PsicologíaQueSíFunciona

#CoachDeVida

#Villahermosa #Tabasco