viernes, 21 septiembre, 2018
Home / NACIONAL / El PES impugna 16 mil casillas en pro del registro
Hugo Eric Flores, comentó que en las elecciones hubo un conteo incorrecto de votos, por lo cual están seguros de que una vez concluida la revisión alcanzarán los sufragios que prevé la ley para mantener el registro como partido político

El PES impugna 16 mil casillas en pro del registro

El Partido Encuentro Social (PES) impugnará ante los tribunales electorales poco más de 16 mil casillas, con el fin de mantener su registro.

De acuerdo con Hugo Eric Flores, presidente nacional del PES, en éstas hubo un conteo incorrecto de votos, por lo cual están seguros de que una vez concluida la revisión por parte del Tribunal Electoral, alcanzarán los sufragios que prevé la ley (3% de una elección) para mantener el registro como partido político.

“Sentimos que estamos firmes, esto es porque los votos que fueron depositados o tachados en favor de los tres partidos de la coalición (Juntos Haremos Historia), o de dos, están mal contados. Debieron haberse distribuido y al parecer la mayoría de ellos fueron asignados a uno de los partidos políticos”, explicó en una entrevista con 24 HORAS.

Flores Cervantes afirmó que el PES está satisfecho con el papel realizado en las elecciones del pasado 1 de julio, porque se cumplió el principal objetivo que era lograr el triunfo de Andrés Manuel López Obrador y vencer al PAN y al PRI.

“Ganamos casi una centena de alcaldías y nuestra primer gubernatura en Morelos, las cuentas de la victoria de nuestra coalición y el triunfo de Andrés Manuel, nos hace sentir satisfechos, contentos, queriendo ya enfrentar los retos de gobierno”, declaró.
Confirmó que en la defensa del registro de su partido colabora el equipo jurídico de Morena y del Partido del Trabajo.