viernes, 16 noviembre, 2018
Home / OPINION / El poder de tu mente

El poder de tu mente

 

Rosilú Estrada

 

¿Te has puesto a pensar que tu imaginación puede convertirse en tu mejor aliada o en la peor de tus pesadillas?, pues lo mismo sucede con tu pensamiento.

El poder de tu mente es enorme, es capaz de impedir que salgas de tu casa por miedo a un accidente o de no dejarte dormir si has visto el noticiero nocturno. Sin embargo, bien utilizada tu mente tiene un gran poder.

Una de las cualidades de tu mente es la enorme capacidad de tu imaginación; la capacidad de imaginar es una de las más potentes de nuestro cerebro, y sin embargo está entre las menos estudiadas y analizadas.

Al imaginar una escena, se activa en zonas del cerebro similares a las que se activan cuando las estamos viviendo realmente. De hecho, para nuestro cerebro apenas hay diferencia entre una escena vivida y otra imaginada, pues ambas pueden provocar reacciones y emociones muy parecidas. Este es el motivo por el cual, cuando leemos un libro o vemos una película, completamente concentrados en la historia, conectamos interiormente con los personajes y experimentamos las mismas emociones que ellos estén sintiendo.

La imaginación la utilizamos mucho en la terapia ya que como terapeutas o psicólogos podemos hacer que nuestros pacientes viajen a través de su imaginación. Y esto lo realizamos con ejercicios tales como imaginaciones guiadas, las cuales les llevan a representar escenas o momentos ya vividos o también lugares que quisieran visitar, les ayudan a relajarse y también a tomar fuerzas y esperanzas según la situación que se esté tratando durante la consulta psicológica.

Tu mente es muy poderosa, lo único que sucede es que no has aprendido utilizarla de forma positiva.

En terapia no podemos entrar dentro de tu cerebro para modificar las redes neuronales de los patrones negativos.

Sin embargo, si estamos capacitados para utilizar la imaginación como medio para promover y reforzar el cambio de actitud que deseamos.

Todo hombre puede ser, si se lo propone escultor de su propio cerebro.

No podemos cambiar nuestro pasado, pero sí podemos transformar la actitud que manifestamos hacia él, además, todos poseemos la capacidad de reprogramar nuevos patrones.

Cada vez que nos visualizamos haciendo lo que deseamos, ya sea hablar en público o reclamar nuestros derechos ante un jefe dictatorial, estamos reforzando esta nueva actitud de nuestro cerebro.

Ten siempre presente la fuerza que tienen tus pensamientos y la herramienta maravillosa de la imaginación, hazlos presentes en tu diario vivir y lograrás objetivos concretos, positivos, así también, tomarás decisiones asertivas. De esta manera te convertirás cada día más en el ser extraordinario que llevas dentro y lograrás ser la mejor versión de ti mismo.

 

Espero que este tema te haya gustado. Te dejo mis redes y contactos:

 

Psicóloga y Coach de vida

Rosilú Estrada

 

Redes Sociales

Web site www.rosiluestrada.com

Facebook: @rosiluestradamx

Twitter: @RosiluEstrada

Citas al 993-3-51-13-49 teléfono de consultorio

#PsicologíaQueSíFunciona

#CoachDeVida

#Villahermosa

#Tabasco